El Valencia CF ha presentado este martes las cuentas oficiales del pasado ejercicio, donde arrojó unas pérdidas de 31 millones de euros y se sitúa en una situación límite como así describe el propio auditor de cuentas externo de la entidad, la conocida auditora Ernst&Young.
El Valencia CF se encontraba a 30 de junio en una situación de quiebra técnica al estar su patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social de la entidad y por ello, se vio obligado el máximo accionista del club, Peter Lim, a llevar a cabo una ampliación de capital por compensación de créditos para maquillar el balance y con ello evitar esa causa de disolución.

Además, el club ha informado de que solicitó un crédito de 51 millones de euros a la empresa Rigths and Media Funding Limited a devolver a 5 años y se garantizado con los derechos de televisión desde esta temporada hasta la 2025/26 y Ayudas al descenso.
Esta operación que fue llevada a cabo en julio, también está apoyada por La Liga y se dio a través de otro fondo de inversión británico que además del Valencia CF, ha dado otra ayuda a otros clubes de la Liga.
(Habrá ampliación)*