Icono del sitio Golsmedia

Mamardashvili vuelve a la portería el mes de su compra

El portero georgiano del Valencia CF, Giorgi Mamardashvili, será el portero titular del Valencia CF en el partido de este jueves ante el CD Utrillas, de la Preferente aragonesa, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El guardameta volverá a competir, tras estar desde el pasado mes de septiembre sin jugar un partido oficial porque perdió la titularidad tras su partido menos acertado, en el Ramón Sánchez Pizjuán en la sexta jornada de la Liga. Aquella tarde en Sevilla, ‘Mamardas’, no estuvo acertado en varios de los goles sevillistas y Bordalás lo sentó el siguiente fin de semana ante el Athletic Club.

El portero trago saliva con la decisión pero no se mostró excesivamente feliz porque entendía que a las primeras de cambio se le había retirado la confianza. Una reacción absolutamente lógica de un portero ambicioso que está convencido desde el primer día de que convencería al cuerpo técnico y que pese a firmar para jugar en el filia, tendría cabida en el primer equipo.

Bordalás, aseguró que el jugador había tenido que llevar muchas emociones y que eso le había podido superar un poco, pero que era un portero de futuro que ayudaría al equipo durante la temporada. Ahora, en la Copa llega su momento, y está preparado para rendir a un buen nivel para olvidarse de esa sensación amarga que le quedó al georgiano cuando tras jugar las primeras seis jornadas de Liga, se vio sentado en el banquillo en detrimento de Cillessen.

El valencia CF ejecutará este mes su compra porque su valor es mucho mayor a los 650.000 euros que cuesta su propiedad

Su situación deportiva, ahora en el banquillo, no ha variado los planes del club que tiene intención de ejecutar antes de final de este mes de diciembre, la opción de compra de alrededor de 650.000 euros para comprar en propiedad al portero. El club, pese a estar en una situación financiera extrema y con problemas serios de tesorería, no va a dejar pasar una oportunidad de mercado, porque se trata de un jugador que ya vale más dinero que ese pago que hay que hacerlo para comprarlo en propiedad.

De hecho, sería una negligencia no apostar por un portero que a poco que gane experiencia en la Liga y que tenga un rendimiento continuado, puede tener un alto valor de mercado. La idea del club es que Mamardashvili sea el portero del equipo en un futuro no lejano, porque la idea sigue siendo dar salida a Cillessen por su altísima ficha para el Valencia CF actual, y que el georgiano gane confianza y experiencia este curso para afrontar los próximos cursos como el portero titular del club de Mestalla.

Salir de la versión móvil