Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Libertad afirma que Lim ofreció dinero para cerrar la junta 

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Peter Lim mira al frente desde la grada del palco.

Libertad afirma que Lim ofreció dinero para cerrar la junta 

Peter Lim mira al frente desde la grada del palco.

El máximo accionista del Valencia CF, no está contento con tener arruinado el club del del que posee la mayoría de accionarial, y en el que va a tener que aprobar una ampliación de capital cambiando acciones por un préstamo de 38 millones de euros que él no recuperará, que se permite el lujo de seguir malgastando dinero raudales en infinidad de gastos innecesarios para el club.

En este caso, ha tenido la suerte de que los juzgados han vuelto a fallar a su favor, porque como con casi todo se encuentra blindado al no tener nadie el porcentaje mínimo de acciones, el 5 %, que legitima para la mayoría de posibles delitos societarios que el asiático está cometiendo al frente del club. Uno de ellos el del abuso de poder como accionista mayoritario, algo que ha utilizado para sacar de la junta general de accionistas de este próximo jueves 16 de diciembre a todos aquellos que no reúnan 3598 acciones.

«según Libertad VCF, Peter Lim  ofreció 100.000 euros de las ruinosas arcas valencianistas a cambio de que en la junta del próximo jueves solo accedan aquellos que dispongan de 3598 acciones»

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Valencia falló este martes a favor de Meriton y mantuvo la medida aprobada por el Consejo administración valencianista el pasado 2020, por la que ya no habrá prácticamente representación de accionistas en la junta.

La asociación Libertad Valencia CF presentó una demanda solicitando la nulidad de dicha medida, y de otras aprobadas por el consejo el año pasado, al entender que no existen argumentos razonables para aprobar dicha medida y dejar fuera de las juntas a los accionistas minoritarios. Como el juicio está programado para marzo, habían solicitado medidas cautelares que los juzgados han denegado.

Ahora bien, se da la circunstancia de que según Libertad VCF, Peter Lim a través de sus abogados ofreció 100.000 euros de las ruinosas arcas valencianistas a cambio de que en la junta del próximo jueves solo accedan aquellos que dispongan en propiedad o delegadas de 3598 acciones.

peter lim
Anil Murthy y Peter Lim en un acto.

Es decir pese a que Lim tiene al club al borde de la quiebra, prefiere seguir derrochando dinero antes que dar voz, únicamente voz a los pequeños accionistas, ya que en una junta lo único que tendría derecho a hacer los accionistas sería el llamado derecho al pataleo, pero en ningún caso podrían poner en duda cualquier decisión a tomar por Meriton al poseer Lim el 85% de los títulos, y con ello tener asegurada la aprobación de cualquier medida que presenten en junta.

Los juzgados una vez más han girado la espalda a los pequeños accionistas, representados esta vez por la asociación Libertad Valencia CF, a los que se les deniega la cautelar argumentando que no presentan la caución económica necesaria, ni tampoco se encuentran legitimados por el 5% que sería necesario para poder exigir esta serie de medidas cautelares. Es decir, no entra en el fondo de la cuestión al entender que no existen los mínimos para juzgar la concesión de unas medidas cautelares.

El VALENCIA CF DESMIENTE LA INFORMACIÓN con el siguiente comunicado: 

A raíz de las afirmaciones de Libertad VCF en las que faltan a la verdad abiertamente y que en las últimas horas han reproducido algunos medios de comunicación, el Valencia CF recuerda que la vista del pasado 9 de diciembre está grabada y desea manifestar públicamente:

1. Lamentamos las mentiras de Libertad VCF, que afirma en un comunicado que los abogados del Valencia CF “ofrecieron el pago de una caución indemnizatoria de 100.000 euros como alternativa a la aceptación de las medidas cautelares que solicitaba Libertad VCF”.

2. Los abogados del Valencia CF solicitaron al juez la caución que debía imponerse a la asociación Libertad VCF como garantía del perjuicio que podía ocasionarse por aplazar la Junta General de Accionistas. La prestación de la caución es un requisito legal obligatorio para cualquiera que solicite una medida cautelar. Es decir, en ningún caso Valencia CF “ofreció” cantidad alguna. Se trata de una cuestión jurídica elemental.

3. En este sentido, es una falsedad y una aberración jurídica afirmar que el Valencia CF fuera a depositar 100.000 euros de sus arcas para evitar que los accionistas pudieran acceder a la Junta General de Accionistas. Esto directamente no es una opción que la Ley reconozca. Dicha afirmación podría dar a entender que una decisión judicial puede ser modificada aportando una cantidad de dinero.

4. Lamentamos y denunciamos que algunos medios de comunicación den pábulo a este tipo de falsedades sin ningún tipo de contraste ni rigor periodístico buscando generar polémicas en lugar de buscar la verdad. Esperamos que “grupos” como Libertad VCF dejen de engañar a algunos medios de comunicación y a la afición con falsedades tan graves.

Categorías Valencia CF
Salir de la versión móvil