Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Puig recibe a Murthy y espera avales bancarios

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Puig recibe a Murthy y espera avales bancarios

Este martes 28 de diciembre, martes de los Santos Inocentes, se producirá la reunión entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Valencia CF, Anil Kumar Murthy. Esta reunión está encuadrada dentro del marco de la construcción del nuevo estadio de Mestalla que el club valencianista tiene parado desde 2009 en la Avenida de las Cortes Valencianas, y tras siete años de incumplimientos por parte del máximo accionista, desde 2014, Peter Lim.

El asiático se comprometió a su llegada a Valencia a finalizar el estadio para el año del centenario, 2019, y además firmó, lo hizo Lay Hoon, una nueva ATE en 2015 que era muy provechosa para el club de Mestalla ya que le ampliaba mucho los metros edificables en el viejo estadio de Mestalla y por tanto le daba más valor al suelo donde se encuentra ubicado el estadio valencianista que pronto cumplirá 100 años.

A Peter Lim nunca le ha interesado hacer el nuevo campo y de hecho no le gustó lo que vio la única vez que lo visitó, en diciembre de 2014, por eso no le ha dedicado ninguna inversión al estadio, ni ha hecho nada para conseguir algún socio que lo finalizara. Tanto ha sido el desinterés en el nuevo estadio que se han incumplido todos los plazos legales y la Generalitat inició el expediente para anular la ATE del nuevo Mestalla el pasado 18 de noviembre, pero le dio al club una moratoria de 90 días para poder presentar las garantías bancarias que hicieran posible conservar los beneficios de dicho ordenamiento territorial tan beneficioso para el Valencia CF.

Tras aprobarse el pasado 10 de diciembre en Asamblea de la Liga, la operación de la patronal con el fondo de inversión británico ‘CVC’, los asiáticos han decidido solicitar una reunión con las instituciones para explicar su plan de finalización del estadio. En principio, lo que se filtra directamente desde el presidente, Anil Murthy, se asegura que el club destinará 80 millones de euros de los 120,7 que recibirá del fondo de inversión, a cambio de entregar el 11% de sus derechos televisivos durante 50 años, que pueden ser 51.

Eso sí, con 80 millones no habrá suficiente para finalizar la obra del nuevo campo, que necesita alrededor de unos 120-130 millones de euros para poder acabarse en condiciones optimas para que el club pueda sacarle provecho al nuevo estadio de Mestalla. Es decir, el club explicará su plan que pasa por hacer el nuevo estadio por fases y según aseguran reinciarían las obras a finales de este próximo 2022 y que cuando la obra avance será más fácil vender la parcela del viejo Mestalla y de ahí se reinvertirán otros 40 millones para la finalizar la obra del nuevo. 

Las instituciones no se fían de Meriton y exigirán hechos, avales y fechas para evitar nuevos incumplimientos

Desde las instituciones son muy cautos porque no se fían de Meriton y del máximo accionista, Peter Lim, ni de sus enviados a la ciudad de Valencia para gestionar el día a día. Hay que recordar que la última visita de Kumar a Puig terminó de malas maneras y con una declaración institucional muy dura contra Meriton por parte de Puig. El presidente afirmó que «Meriton ya no tenía credibilidad entre la sociedad valenciana» y Murthy contestó, a través de un comunicado del Valencia CF, acusando al Consell de gestionar mal la pandemia del COVID-19.

Tanto desde Generalitat como desde el Ayuntamiento, que ha sido cabeza importante en el intento de que Meriton cumpliera sus compromisos, son prudentes sobre lo que presente Meriton esta tarde, y sobre todo sobre lo que vayan a ejecutar, porque como han dicho ya en muchas ocasiones ya no es tiempo de palabras y sí de hechos. Las instituciones exigirán avales bancarios y fechas concretas. Está por ver la firmeza de lo que presente Meriton, que es lo que nunca suele cumplirse.

Salir de la versión móvil