El Valencia CF tiene en su mano, en la de su máximo accionista, fichar al uruguayo Edinson Cavani pero para ello debe dar el paso definitivo y como todo en el club sigue pasando por el famoso ‘OK’ de Lim.
El asiático tiene que autorizar que el club se lance definitivamente a por el jugador sabiendo que ello conlleva un riesgo económico porque habría que sacar del equipo si o si al también uruguayo, Maxi Gómez, y eso sería un riesgo porque casi con seguridad significaría asumir pérdidas en la operación.
El jugador tiene un ofertón del Niza al que hoy jueves tenía que contestar
Lim se niega hace ya tres años a invertir en el club y desde el enfrentamiento que terminó con Mateu y Marcelino en la calle, el asiático no ha querido reforzar el equipo mediante fichajes de pago, o mediante fichajes de proyección deportiva para intentar hacer un equipo con aspiraciones europeas. La excepción vino el pasado curso con el dinero de CVC, que llegó el brasileño Marcos André.
El club ha hecho todo lo posible para llegar al uruguayo a través del entrenador, Gennaro Gattuso, que ha sido quien ha conseguido convencer a Cavani para que espere hasta este final de mercado pero ahora ya el tiempo corre en contra del Valencia porque el delantero quiere firmar ya en su nuevo club.
Cavani ha esperado al Valencia, ha viajado a Europa desde Montevideo para definir su futuro y ya no quiere que esa decisión se demore más. Por eso, el club de Mestalla sabe que tiene que actuar en las próximas horas. El jugador tiene un ofertón del Niza al que hoy jueves tenía que contestar, pero los franceses saben que ha ido dándoles largas porque su intención es probar la Liga española tras jugar en Francia, Italia e Inglaterra.
Lim tiene que definir si quiere a Cavani y hace el esfuerzo aunque eso suponga poner una aval para estirar el FPF o si prefiere esperar a dar salidas
En la Liga el Valencia siempre ha tenido competidores porque Getafe y Villarreal se han interesado en el jugador y desde el pasado fin de semana la Real Sociedad, que ya conocía la venta de Isaak, también están en la puja. Los madrileños no tienen muchas opciones pero lo han intentado, en Villarreal su valedor es Emery pero la familia Roig no termina de estar convencida y por eso ha estirado su posible llegada. A día de hoy, no ha habido ni oferta al jugador. Los que si han presentado oferta han sido los gestores de la Real Sociedad, una primera que fue rechazada y ahora un nuevo interés en el jugador.
El Valencia CF ha estado en contacto directo con el entorno de Cavani en las últimas horas. Pero ahora la situación ya no tiene retorno o van adelante o pierden al jugador. Lim tiene que definir si quiere a Cavani y hace el esfuerzo aunque eso suponga poner una aval para estirar el FPF o si prefiere esperar a dar salidas y en ese caso tener el riesgo alto de que Cavani firme en otro club. Lim decide, como siempre, para impotencia y desesperación del valencianismo.