El Valencia CF tiene luz verde por parte de su máximo accionista, Peter Lim, para dar el empujón definitivo al nuevo contrato de José Luis Gayà en el valencia CF y firmar un contrato hasta 2028 siendo el mejor pagado de la plantilla y marcando el tope salarial que superará los tres millones de euros netos por temporada con fijo de 2.7 más unos bonus sencillo de conseguir para el lateral, siguiendo sus prestaciones deportivas de los últimos cursos.
El capitán ha esperado al Valencia CF y suya ha sido la decisión de no mover el mercado para buscar una oferta que pudiera satisfacer al club durante el verano, porque como el mismo club ha reconocido claramente en varias ocasiones iban a esperar a que pasara el mercado de verano para ver si recibían alguna oferta por el jugador. De hecho, el capitán fue ofrecido por el ya ex presidente, Anil Murthy, al Barcelona a finales de mayo porque había que hacer caja como fuera antes de final de junio.
Gayà ha sido el que ha elegido quedarse en el Valencia CF, pese a que el jugador pasó por un proceso de muchas dudas ante su futuro cuando se quedó fuera de la lista de Luis Enrique al finalizar la temporada pasada. La tercer temporada sin clasificación para Europa con el Valencia CF, los problemas constantes del club y la situación social hicieron dudar al valenciano de si el club de Mestalla era el mejor para seguir su crecimiento como jugador, porque en ese momento vio peligrar su carrera internacional con la selección.
Gayà tuvo sus dudas, como es absolutamente lógico, al tratarse de un jugador con opciones de ir a grandes clubes. El verano relajó su cabeza y la llegada de Gattuso junto con el baño de cariño de la afición tras confirmarse la injusta sanción de inicio de temporada, fueron claves para que Gayà tuviera claro que su futuro se escribiría en Mestalla. Y así será. Después de más de un año de negociaciones, el nuevo contrato del lateral de Pedreguer está terminando de cambiar comas, cláusulas y cantidades.
Gayà no quiso buscar ofertas este verano y eligió continuar pese a sus dudas cuando se quedó fuera de la selección en junio
A falta de un pequeño empujón el capitán del equipo pasará a ser la bandera y el emblema en el campo, en el vestuario y también en el contrato. La idea de ambas partes es dejarlo resuelto todo durante el mes de octubre y que el jugador se marche al mundial renovado y sin la cabeza dando vueltas. Gayà tiene claro que quiere ser leyenda, que le gustaría superar el récord de Fernando Gómez Colomer y convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club y el que más temporadas acumule dentro del vestuario, superando también a Ricardo Arias.
Hoy, martes, es posible que Luis Enrique le vuelva a dar la titularidad del carril izquierdo en la selección española. Gayà tiene opciones reales de ser el titular en el Mundial de Qatar, si el próximo mes de competición su nivel crece, ya que su competidor directo, Jordi Alba, no esta siendo titular en el Barça, ni parece que lo vaya a ser en las próximas semanas ante la explosión de Baldé y la llegada de Marcos Alonso.