El Valencia CF tiene cerrado el acuerdo para la renovación de su capitán, José Luis Gayà, para que se convierta en jugador del club de Mestalla hasta junio de 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y además será el jugador mejor pagado de la plantilla.
Peter Lim ha dado luz verde para que la renovación del valenciano se firme en los próximos días
Como Golsmedia informó hace unas semanas, Gayá se iría renovado al Mundial de Qatar, si todo iba según lo previsto y Luis Enrique convoca al jugador, porque las posturas estaban prácticamente encontradas en la negociación. Sin embargo, ha sido Peter Lim el que ha dado luz verde para que la renovación del valenciano se firme en los próximos días.
Según ha podido saber Golsmedia, Gayà ya tiene esperando el contrato en las oficinas, porque Lim ha permitido que se redacte y que el valenciano pase a tener un contrato a la altura del jugador que es. La idea de la entidad es hacer un acto especial para premiar a un jugador que contra viento y marea ha elegido estar en un Valencia CF sin Europa, y con graves problemas institucionales en los últimos años.
La presidenta, Layhoon estará a final de semana de regreso de Singapur, y ahora solo hace falta esperar el momento de la firma pero Gayà ya tiene la tranquilidad de que todo está acordado, y ahora sí, se puede dar por segura su continuidad en Mestalla. La figura de Gattuso también ha sido importante para que Lim diera luz verde a un contrato que en principio no quería hacer porque el asiático ha instaurado un nuevo margen salarial, muy por debajo de lo que percibirá Gayà, que estará por encima de los seis millones brutos por temporada con los bonus. Un contrato merecido y ganado a pulso.