Icono del sitio Golsmedia

Mosquera e Iranzo buscan minutos

El año pasado ante la ausencia de centrales en la primera plantilla por la lesión de Paulista que dejó al primer equipo sin alternativas cuando caían por sanción Alderete o Diakhaby provocó que el entonces entrenador se viera obligado a dar oportunidad a chicos del filial en el primer equipo.

De hecho, estas oportunidades no llegaron en una zona del campo donde no haya efectivos interesantes si no, en un centro de la defensa donde el filial lleva varios años acumulando futbolistas que el club ha ido promocionando para que tengas opciones reales de jugar en el primer equipo. Por ello, Bordalás echó mano primero de Tarrega, pero después dio la alternativa a Rubén Iranzo y terminó confiando en Cristian Mosquera, que realmente era el que más le convencía al alicantino. El uruguayo Facu se quedó sin opciones por una lesión a principio de temporada que le alejó de los planes del entrenador.

Iranzo ayudó al equipo en varias ocasiones antes de enero y en enero fue Mosquera el que entró con fuerza en el primer equipo y aprovechó sus oportunidades para jugar en varias ocasiones de titular. Sin embargo, la situación para dos jugadores que arrancaron la pretemporada a las órdenes de Gattuso y que incluso el colombiano parecía haberse ganado la  opción de entrar en la rotación habitual, ha cambiado radicalmente porque ninguno tiene minutos en el primer equipo ni tampoco en el filial.

MOSQUERA NO JUEGA NADA 

El caso de Mosquera es rarísimo porque el chico únicamente ha jugado 53 minutos con el primer equipo, repartidos en las jornadas uno y tres y tras la llegada de Cenz Okzacar ya no ha vuelto a tener opciones. Sin embargo, esto que podría ser más que lógico por su edad debería ser solventado con el chico jugándolo todo en el filial de Angulo. Pues tampoco.

Mosquera sólo ha jugado un partido en el filial y no es por culpa del filial. El central es jugador del primer equipo, entrena siempre a las órdenes de Gattuso y entra en todas las listas del primer equipo, por lo que en muchas ocasiones los horarios le imposibilitan bajar al filial y por supuesto entrenar. Eso provoca que Angulo tenga otras prioridades.

El chico tiene claro que tiene que jugar y va a buscar una cesión en el mercado de enero. Lo ideal sería encontrar acomodo en la segunda división española para empezar a foguearse con continuidad en el fútbol de élite y coger el rodaje que le permita regresar con más experiencia. Tiene ofertas.

IRANZO NO JUEGA EN EL FILIAL

El caso de Rubén es distinto en algunas cosas al de Mosquera porque hizo la pretemporada con Gattuso pero tenía claro que su equipo sería el Mestalla. Y ahí es donde no es muy entendible que no esté teniendo minutos cuando es una apuesta del club.

El entrenador apuesta en la zaga por Tarrega y Facu porque le están funcionando y ‘Rubo’ ha visto como se han pasado los primeros meses de temporada sin apenas contar con minutos en el equipo. 

Eso ha provocado que su entorno, empiece a mover fichas y a valorar un posible cambio de destino en busca de los minutos que ahora mismo necesita el chico para seguir con una formación que estaba creciendo rápidamente y le había llevado a dos pretemporadas con el primer equipo. El chico ha sido internacional en las categorías inferiores y no puede seguir sin jugar.

Salir de la versión móvil