Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Musah exhibe físico y atrae los ojos de la Premier

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Musah exhibe físico y atrae los ojos de la Premier

El futbolista americano del Valencia CF, Yunus Musah, hizo historia la pasada semana al convertirse en el jugador más joven en debutar en un Mundial, el de Qatar, con la selección de los Estados Unidos. Esta historia estaba escrita desde el momento en el que los americanos convencieron para que Musah se decantara por su país de nacimiento antes de elegir jugar para Italia o Inglaterra, con quien también podría haber elegido jugar porque también lo querían.

La apuesta de Musah fue firme por EEUU porque sabía que allí había una apuesta firme por él y no la ha desaprovechado. El valencianista con la selección juega donde quiere y le gusta, y donde no había podido jugar en el club de Mestalla hasta este verano, donde la llegada de Gattuso le proporcionó su mejor rendimiento como valencianista jugando como interior en el trivote central.

Musah logró junto a sus compañeros de selección la clasificación histórica para los octavos de final en la noche de ayer, al derrotar por uno a cero a la selección de Irán y pasar como segunda del grupo. Los americanos se medirán a Países Bajos en octavos de final y Musah será indiscutible en el once.

El centrocampista del Valencia CF, con el que tiene contrato hasta 2026, ha sido titularísimo para Gregg Berhalter en los tres partidos del grupo y ha dejado muestras de su despliegue físico en el torneo más importante a nivel fútbol. Hasta Qatar se han desplazado estos días prácticamente todos los clubes importantes y no tanto de Europa para ver en directo a sus jugadores y por supuesto, para ojear a nuevos talentos que puedan aparecer en este tipo de selecciones con menos tradición y por tanto, con algunos jugadores menos conocidos.

Marsella ofreció 12 millones en verano y además del interés del Inter, los grandes de Premier le conocen bien y le siguen la pista

No es el caso de Yunus, que es conocido de sobra por las secretarías técnicas de los grandes europeos, desde su etapa en el Arsenal. La llegada de Musah al Valencia CF hay que anotársela en su haber al hoy presidente del Marsella, Pablo Longoria. Él le convenció para venir al club, asegurándole que en un par de años estaría en el primer equipo y así fue, pese a que Longoria se marchó a los pocos meses de ficharlo, o más bien le invitaron a salir.

El pasado verano el Marsella estuvo dispuesto a pagar 12 millones de euros por el jugador, porque Longoria sigue enamorado del jugador y cree en su proyección. Sin embargo, el que más cree en Yunus desde el primer día que lo vio entrenar es Gattuso. Del mismo modo que Bordalás, no se lo creía y pensaba que había que cederlo, el italiano si le vio potencial desde el primer día de hecho, le dijo a Lim que era un futbolista que tendría mucho valor. Dicho y hecho.

En apenas 10 partidos por el centro esta temporada ya ha brillado más que en las anteriores y este Mundial ha llamado la atención de clubes importantes. En Italia se ha hablado en los últimos días del interés del Inter de Milán, que es cierto, ya que sus agentes son italianos y conocen bien el mercado italiano. Ahora bien, los clubes que ya tienen anotado en sus agendas al americano y que van a pujar por él con más dinero, son los ingleses.

Desde su primer año en Valencia, Musah ha tenido intereses para volver a Inglaterra. Entre ellos, ha tenido llamadas de alguno de los grandes de la Premier que este Mundial están viéndolo en directo. El perfil de jugador cada día se asemeja más a lo que encaja en Inglaterra y en el club ya saben que es un jugador con buen mercado. De momento, el jugador se ha convertido en un futbolista importante en EEUU y eso a nivel marca ya tiene valor en el mercado, el club ya pidió este verano 20 millones que no llegaron. Ahora su precio, supera los 30 millones.

Salir de la versión móvil