El futbolista cedido por la Roma, con una opción de compra de 15 millones de euros ha encontrado su mejor versión de la mano de Rubén Baraja, que este lunes afirmó que “el hecho de ver que tenía competencia” le había ayudado a sacar su mejor fútbol. “Se trata de un jugador que tiene velocidad, desborde y buen disparo. Es importante para nosotros”, aseguró el vallisoletano cuando finalizó el encuentro ante el Rayo Vallecano, en el que Kluivert sumó su quinto gol de la temporada e igualó a Cavani como máximo goleador del equipo en Liga.
El futbolista llegó cedido el último día del mercado de verano, cuando el Tottenham le cerró la puerta al hoy sevillista, Bryan Gil. El club italiano no contaba con Kluivert, que en Italia no ha funcionado y le dejó venir pagando una parte de la ficha, cobra algo más de cinco millones brutos y accedió a una cesión cobrando 200.000€ y otros tantos si el jugador jugaba 25 partidos y había clasificación para Europa, algo que no ocurrirá.
Kluivert ha tardado en encontrar continuidad, de hecho únicamente ha jugado diez partidos de inicio en Liga. Gattuso nunca terminó de darle confianza del todo y Baraja tuvo que sentarlo dos partidos. Aún así, el club ya mantuvo conversaciones con la Roma para intentar negociar una rebaja en la opción de compra que los italianos no quisieron. Eso fue durante el mes de enero. Ahora, con el jugador en su mejor momento de los últimos años y con la situación perfecta para revalorizarse en los dos próximos meses, es evidente que los romanos no quieren escuchar rebajas porque prefieren esperar a ver que depara el mercado.
La Roma prefiere esperar a final de temporada porque el jugador tiene intereses y su valor está creciendo con sus buenas actuaciones
Es decir, Kluivert sabe que no quiere jugar en la Roma, y la Roma ve a Kluivert como
un activo al que sacarle dinero el próximo verano. Su fichaje les costó 17 millones en 2018 y la Roma renovó al jugador hasta 2025 antes de venir a Mestalla para tener al jugador atado. El Valencia CF ha valorado varias alternativas como comprar una parte del jugador, o que la Roma se quede un porcentaje de futuro traspaso, pero a día de hoy los italianos prefieren esperar porque saben que el jugador está en proceso de crecimiento y por tanto de ir ganando valor.
En las próximas semanas se verá si el actual Justin Kluivert es el definitivo, el jugador que apuntaba cuando despuntó en el Ajax siendo un niño. Si mantiene su regularidad hasta final de temporada, será muy complicado que este Valencia CF de mínimos pueda acceder al jugador, si no es que Lim decide volver a invertir y gastar 15 millones en un jugador que hace unos años ya se hubiera decidido comprar.
|