Icono del sitio Golsmedia

Cavani: «El día que no me sienta bien se lo diré al club

El delantero uruguayo del Valencia CF, Edinson Cavani, está siendo motivo de debate estos días entre el valencianismo porque ha regresado de su lesión y en su primera titularidad no estuvo nada acertado, y principalmente porque se le vio lejos del ritmo de competición que se espera de un jugador de su importancia.

Cavani es el máximo goleador del equipo con cinco tantos, los mismos que sumó Kluivert con su gol al Rayo Vallecano, pero su rendimiento se ha visto muy lastrado por sus porblemas de lesiones. Antes del mundial, el tobillo no le dejó rendir bien, pese a que ahí mostró su mejor versión, y posteriormente se lesionó cuando había encontrado la continuidad.

El uruguayo está siendo motivo de debate por sus minutos ante el Rayo Vallecano. Baraja quiere sacar su mejor versión

Cavani suma 1272 minutos entre Liga, Copa y Supercopa y ha hecho siete goles. No son malos números a nivel goleador, pero se esperaba un punto más y principalmente menos problemas físicos. En las once jornadas que quedan, el uruguayo debe ser importante, bien como titular o bien entrando desde banquillo para un equipo, que está lastrado por la sequía goleadora que tiene.

En una entrevista con la Liga, el uruguayo ha asegurado que vino para dar un buena versión y convencido de poder rendir, pero que si un día siente que no está bien se lo dirá al club y se retirará. «Realmente quiero lo mejor para este club. La decisión la tomé para venir aquí y quedarme y ojalá sea un camino largo, pero como jugador de fútbol para darle lo mejor. Trabajo y me preparo para dar lo mejor, para no venir aquí a retirarme, a recorrer un camino en este club. Si un día siento que las cosas no van como uno siente, con todo el amor y el cariño lo comunicaré al club y a la gente y dejaré el fútbol, pero lo que más deseo hoy en día es que al club le vaya bien y que pueda llegar a donde se merece estar».

Además, Cavani también se muestra confiando en mejorar las prestaciones a nivel global del equipo y conseguir salir de la situación de posible descenso que vive la entidad. «Nunca me tocó vivir una situación así. A principio de temporada el equipo atacaba, rendía, generaba ocasiones y ahora creo que se está saliendo de a poquito de esa dificultad que parecía que hiciéramos lo que hiciéramos siempre nos faltaba algo»

Salir de la versión móvil