Icono del sitio Golsmedia

Muchas ofertas pero Cavani piensa en volver al VCF

Hace tres semanas que terminó la Liga con el susto que sufrió el valencianismo hasta la última jornada de la Liga para conseguir la permanencia en primera división y desde ese momento el Valencia CF, únicamente ha podido hacer dos movimientos, uno renovar a Baraja como entrenador hasta junio de 2025 y otro comprar al central turco, Cenk Özcakar.

Además de eso, el club está cerca de cerrar el fichaje del valenciano Sergi Canós que a falta de detalles dejará de pertenecer al Brentfod inglés, para pasar a engrosar la plantilla valencianista en propiedad de los de Mestalla. La operación se está cocinando pero el acuerdo con el jugador es total y y es cuestión de días que terminé siendo oficial.

Con la llegada de Canós todavía quedarán fichajes por hacer, tanto en el centro del campo, como en bandas y en ataque. Sin embargo, para las llegadas también deben haber salidas porque el club no tiene disponibilidad financiera a día de hoy para poder inscribir nuevos fichajes, Canós hoy no podría ser inscrito si no hay salidas, y por eso diariamente se escuchan los movimientos para posibles salidas que plantean los agentes.

Una de las salidas que el club ha valorado es la del delantero uruguayo, Ed¡nson Cavani. El delantero llegó a Mestalla como el fichaje estrella del pasado verano tras dejar el Manchester United, y su fichaje despertó la ilusión de una afición que no miró el carnet de identidad de un futbolista de talla mundial que había goleado en Nápoles, PSG y United, además de con Uruguay. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado, principalmente tras el regreso del Mundial de Qatar.

Cavani ha hecho siete goles, cinco en Liga y dos en Copa, pero su último tanto en enero ante el Sporting en Copa del Rey. Desde ahí, acumuló una sequía que principalmente fue provocada por la lesión a mediados de febrero que le apartó casi un mes del equipo. Tras esa lesión muscular, Cavani ya no volvió a recuperar la forma física y su rendimiento estuvo muy alejado de lo que se esperaba de él. De hecho, Baraja terminó apostando por Alberto Marí antes que por él, o el propio Hugo Duro en la última jornada en Sevilla ante el Betis.

Sin embargo, Cavani firmó dos años y tiene otro mas de contrato. Otro año, el que le queda por delante, donde pasa a ser junto con Gayà el mejor pagado de la plantilla y donde el jugador está convencido de que puede aportar mucho al equipo haciendo una buena pretemporada, algo que el año pasado no pudo hacer.

El club hizo su valoración interna una vez finalizada la temporada y Baraja, colocó a Cavani como un jugador prescindible por su alta ficha pero no le pidió al club que le sacaran a toda costa. De hecho, el jugador se marchó de vacaciones a Uruguay sin ninguna indicación or parte del club de tener que buscar una salida.

Cavani ha recibido como siempre llamadas de Arabia, Turquía, Boca o River pero firmó para jugar en La Liga y ya dijo no a esas opciones. Si sale es porque el club se lo pide

De hecho, como ya publicó Golsmedia, la figura de Cavani sigue siendo muy atractiva y tiene mucho mercado. En las últimas semanas, como siempre le ocurre al propio jugador le llegan llamadas y mensajes desde ligas como la de Arabia, Turquía o México. Además, siempre tiene los intereses de Boca o River, que ambos han llamado a su puerta estos días, y de su país. Pero a día de hoy, la intención de Cavani es volver a Valencia la primera semana de julio y ponerse a las órdenes de Baraja.

Cavani firmó dos temporadas en valencia porque quería jugar en la Liga española y no eligió ir a una liga exótica por dinero, cuando hubiera sido fácil para él. Pero el uruguayo, quería la Liga y Valencia le ha conquistado. Tanto a él, como a su familia, les ha gustado la ciudad y para irse tendrán que tener una indicación muy clara del club, de que no cuentan con él. 

El delantero no se ha cerrado en banda a negociar si el club le explica que existe un problema económico, pero su intención es clara, quiere seguir. Por su parte, el club, a día de hoy, no le ha comunicado qué no cuenta o qué debe salir. Principalmente, porque no tiene nada avanzado en la delantera y mientras eso no ocurra, es complicado deshacerte del mejor delantero que tienes ahora mismo, pese a que sus números no fueran los esperados.

Salir de la versión móvil