Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Las salidas siguen siendo la prioridad para Lim

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Las salidas siguen siendo la prioridad para Lim

El Valencia CF está volviendo a vivir un mercado totalmente atípico sabiendo que el equipo tuvo que pelear hasta el último partido de la pasada temporada para no descender a segunda división. Peter Lim, el máximo accionista marcó un guión y una exigencia para el mercado, muchas salidas y pocas entradas, para rebajar drásticamente el coste de la plantilla que anualmente le obliga a poner dinero para cuadrar balances, debido a la gran bajada de ingresos que ha sufrido el club, al desaparecer de competiciones europeas, por su nefasta gestión.

Ante eso, el club ha dado salida a todos los cedidos del pasado curso, a excepción de Cenk, al que se compró por cinco millones de euros, de manera totalmente sorprendente, y se ha dado salida a Cavani, rescindido, a Koba cedido, y a Musah con un traspaso de 20 millones de euros fijos. Pese a todas esas salidas y la llegada única de Pepelu, a cambio de 5 millones, el club no ha firmado a nadie más, ni Lim ha autorizado operaciones totalmente zanjadas por no invertir unos 250.000 euros, porque eso significaría volver a aumentar el coste de plantilla.

Por eso, la indicación de Lim en las últimas semanas es clara, o siguen saliendo los jugadores descartados por el entrenador, Racic, Cömert, Castillejo y Marcos André o no permitirá llegadas. Esa seguía siendo la indicación de Lim antes de jugar en Sevilla y esa sigue siendo a día de hoy, que se arranca una nueva semana donde el equipo jugará su primera partido como local, el viernes en Mestalla ante la UD Las Palmas

El club trabaja a través de intermediarios tratando de colocar a los jugadores que no cuentan. Por eso, han intentado colocar a los futbolistas en destinos exóticos como a Castillejo o Racic, pero de momento esas opciones no han terminado de fraguar porque los jugadores no las han considerado interesantes a principios de mercado. Eso es algo que podría cambiar de cara a las dos últimas semanas de agosto que en breve arrancarán.

Lim dio orden y la mantiene de sacar a los descartes, al menos a varios, antes de poder ficharle algo más a Baraja

El club espera conseguir alguna salida que le de opción de intentar convencer al asiático de firmar. Lim indicó que si no habían dos salidas al menos, no llegaría nadie pero a Baraja se le ha trasladado que con una salida podría llegar un refuerzo, que el club sigue pensando que podría ser Canós, si antes no firma por otro club.

Los jugadores que parecen tener más cerca una salidas son Samu Castillejo, con el que se negocia la rescisión y el serbio Uros Racic. Según fuentes del club, el Valencia CF  mantiene conversaciones con el malagueño para tratar de encontrar una salida amistosa en la que el club libere parte de los dos años que le quedan de contrato al ex del Milan y Villarreal. El club ofrecía la carta de libertad desde principio de mercado, pero sabe que será difícil y ya está dispuesto a pagar algo para rescindir el contrato. El futuro de Castillejo no está claro, porque tiene una oferta de Arabia que todavía no alcanza las exigencias del jugador, pero primero quiere salir con la carta de libertad.

En cuanto a Racic, el futbolista se juega esta temporada la Eurocopa del próximo verano y por eso empieza a tener prisa por encontrar un destino. En los últimos días, Monza y Hellas Verona han preguntado por su situación y podrían ser la puerta que se le abra de una de las grandes Ligas europeas, aunque su ilusión era jugar en España. Además de Italia, un equipo francés, también ha mostrado interés, pero de momento ninguno ha llamado al Valencia CF firmemente con alguna pequeña propuesta. El club espera que llegue esa oferta, aunque sea mínima porque la aceptarán. Esta semana está previsto que haya una reunión para tratar de darle premura a la salida, porque el jugador también tiene prisa porque se cierre su salida de Mestalla, pese a que volvió de Portugal, convencido de que tendría su oportunidad.

El resto siguen a la espera. Por su parte, Cömert, ha rechazado ofertas alguna de ellas de la Liga y sigue sin tener claro su futuro, ya que le gustaría seguir en Mestalla. Por último, Marcos Andrés, ha visto como Lim le cerraba su cesión cerrada a Valladolid, único club de segunda al que iría, y en primera se le cerraron las puertas porque el club pide 3 millones de euros por el 50% de sus servicios. Ambos esperan sin prisa.

 

Categorías Valencia CF
Salir de la versión móvil