Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Sin venta de Koba Lim no aprueba ni la cesión de Peter

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Sin venta de Koba Lim no aprueba ni la cesión de Peter

El Valencia CF se encuentra bloqueado en el mercado de fichajes otra vez más. Este de enero ha sido un mercado en el que Baraja no ha levantado la voz públicamente, como ya hiciera el pasado verano, pero en el que está convencido de que se podrían haber hecho varios fichajes, cesiones, que hubieran ayudado y mucho al equipo de cara a la segunda vuelta y con el objetivo de mirar más hacia arriba que hacia abajo.

Sin embargo, el maximo accionista, Peter Lim, ni está ni se le espera para mejorar el equipo deportivamente. Esa no es su ‘guerra’ desde hace muchos años ya. El máximo accionista únicamente quiere que se equilibren los gastos con los ingresos, que Layhoon no le pida más dinero para tener que pagar gastos corrientes de la sociedad y sobre todo, que le vuelvan a dar los beneficios urbanísticos que él mismo ha perdido por su inacción con el nuevo estadio.

Lim ya dejó claro el pasado verano que no iba a permitir que se siguiera aumentando el gasto de una plantilla, que ya ha sido rebajada mucho en cuanto a salarios, ahora está en 55 millones de euros, y no permitió ningún fichaje de un extremo en los últimos dos días del mercado de verano. Lim no autorizó nada pese a que lo pidió personalmente Baraja y Lim no autoriza ahora mismo ninguna operación mientras no haya ventas. El singapurense afirma que se sigue perdiendo dinero, y de hecho el club anda buscando liquidez, alrededor de 7 millones de euros, para poder pagar las fichas de enero.

El asiático está al corriente de la posible venta de Koba Koindredi al Estoril portugués, pero esa operación se va a seguir alargando porque los lusos se clasificaron este miércoles para la final de la Taça de la Liga por primera vez en su historia, tras eliminar al Benfica en penaltis. Esa final la jugarán ante el Sporiting Braga y el entrenador del Estoril, Vasco Seabra, afirmó al acabar el partido que Koba la jugará. «Les voy a compartir lo que le dije a mi director de comunicación. Me gustan mucho mis jugadores, tienen un talento increíble. No es por individualizar, quien se lleva a uno de estos jugadores estará muy feliz. En este momento, sé que es nuestro jugador y de mercado es lo único que puedo decir. Él me ha dicho ‘nos vemos el sábado’ y estaba bailando con nosotros en el vestuario», dijo el técnico del Estoril.

Lim únicamente quiere que se equilibren gastos e ingresos, buscan dinero para pagar las fichas de enero, lo de Koba frena unos días lo de Peter y lo de Mir, Lim no lo autoriza y parece que no vendrá

Es decir, Koba hasta el sábado por la noche seguirá siendo jugador del Estoril, y si no hay nada extraño o Sporting de Lisboa decidiera tumbar la operación, algo que no parece que ocurra porque es el elegido del entrenador, Ruben Amorim, para reforzar el centro del campo, ese dinero no entrará en las arcas valencianas hasta inicios de la próxima semana. Con ese panorama, el club de Mestalla ya sabe que no tendrá mucho margen para actuar y se tiene totalmente atada la cesión del madridista Peter Federico, para que juegue cedido en Mestalla hasta junio, con una opción de compra muy baja para comprar el 50% de los derechos económicos del futbolista.

La otra operación que el club ha manejado y que quería el entrenador es la que ya intentó el pasado verano, la del delantero murciano Rafa Mir. El Sevilla quiere sacarlo cedido como sea y es una oportunidad de mercado porque únicamente habría que asumir su salario, que se podría negociar. Sin embargo, Lim no lo autoriza y ahora que se acerca el final del mercado de enero, Mir ha empezado a valorar otras propuestas porque ya sabe de primera mano que será complicado que desde Singapur le den luz verde a su llegada. Otro mercado más, la misma historia de siempre.

Categorías Valencia CF
Salir de la versión móvil