Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Las contradicciones de Corona tras el mercado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Las contradicciones de Corona tras el mercado

El director deportivo del Valencia CF apareció este lunes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, para hablar del final del mercado de enero y responder, por fin, a las preguntas de los periodistas. En los 25 minutos que duró la comparecencia, que fue posterior a la presentación de Peter Federico, el talaverano dejó claras evidencias de que su trabajo al frente de la secretaría técnica tiene grandes limitaciones y que vive al dictado de lo que le marcan Peter Lim y Layhoon.

DOS ESFUERZOS Y NO UNO EN RAFA MIR 

«Veremos pero sabiendo como nos ha ido las otras dos veces se me hace imposible contestarte, veremos que depara el futuro. En cuanto al esfuerzo no hemos hecho uno, hemos hecho dos, y hemos reconocido abiertamente que hicimos un esfuerzo económico que no podíamos y que nos iban a suponer un esfuerzo terrible y que luego con la no venida de Rafa decidimos no disponer porque era un esfuerzo terrible. Hemos hecho dos esfuerzos, no uno. No hay más demostración del esfuerzo que tener un acuerdo, pero hay muchas cosas que el Valenciano CF no puede permitir».

Corona aseguró que el club había hecho dos esfuerzos grandes por Rafa Mir, como si las negociaciones por los jugadores fueran sencillas y máxime en un mundo del fútbol donde prácticamente todos los clubes miran el céntimo para poder cuadrar sus cuentas y principalmente, buscan espacio en el FPF para poder hacer inscripciones. Es contradictorio elegir un jugador como única opción de mercado, como reconoció el director deportivo, y siendo tú única apuesta no ir hasta las últimas consecuencias e intentarlo hasta el final.  

NO NECESITAN FIRMA DE PETER LIM 

«Rotundamente no, no necesitamos la firma del propietario para hacer operaciones, tenemos la firma de la presidenta y por tanto no necesitamos esa firma. Lo que hemos epcxliocado es que no se trata de tiempos, se trata de formas de actuar y de respetar unos acuerdos, cifras y condiciones ya pactadas. Lo serio y profesional es si hay un acuerdo en cifras y en condiciones, se plasmen en un papel, y no en un papel cambiadas».

Especialmente llamativo resultó escuchar del director deportivo la afirmación de que no necesitan la firma del máximo accionista. No mintió, porque no la necesitan ya que Lim de hecho, no puede firmar un sólo documento en el Valencia CF porque por un tema jurídico, siempre se ha querido proteger y no ha firmado nunca ningún papel que tenga que ver con el Valencia CF. Siempre han sido Layhoon, Kim Koh o Anil Murthy los que lo han hecho. Sin embargo, es curioso que en las negociaciones con el Sevilla si insistieran en varias ocasiones con que la operación no se pudiera estirar más allá de las cuatro de la tarde hora española, porque debía ser validada por Lim en Singapur y máxime cuando en muchas ocasiones de manera pública, el propio Corona y la presidenta han reconocido que todo debe contar con el visto bueno de Lim. 

MINTIERON CON NO DEBILITAR EQUIPO

«Es cierto que esas fueron nuestras declaraciones y lo recuerdo perfectamente. (Dijeron que si no fichaban en enero, no debilitarían la plantilla y Baraja dijo el viernes que habían debilitado el equipo con la salida de Paulista). Lo de Paulista no era de ahora, viene del 5 de junio de 2023, cuando acabó la Liga, iniciamos conversaciones con él para intentar un traspaso. Es una situación totalmente financiera entre el equilibrio que buscamos de equilibrar nuestras cuentas y buscar esas sostenibilidad que ha expresado en más de una ocasión nuestra presidenta, y por supuesto mantener un equipo competitivo como así está siendo, y cuando apareció esa oportunidad la ejecutamos pero ya se viene trabajando desde el cinco de junio, incluso en septiembre hubo un conato cuando ya había cerrado el medrado español, pero no se llegó a concretar. Eso es algo que no es de ahora. Teníamos claro que una vez sale Koba, ejecutamos Peter Federico y una vez que sale Gabi, hablo con el mister e intentamos un solo movimiento, que es el de Rafa».

Corona aseguró que la salida de Gabriel estaba pactada desde verano, reconoció que perdían a un central importante pero a la par quiso convencer de que el club tiene muchísimo interés en crecer en lo deportivo. Es imposible conjugar ambas afirmaciones. Si dejas salir a un central importante en enero no estás teniendo ni ilusión, ni buscando el crecimiento económico a través de lo deportivo, como posteriormente quiso hacer ver. 

VE FELIZ A BARAJA 

«En cuanto a la renovación de Rubén estamos en tiempos de sobra para poder hablar, tiene contrato sin condiciones hasta 2025 y estamos encantadísimos con él como es obvio y como es público. Y nos encanta que estén encantados con él los aficionados y la opinión pública. Habrá tiempo de hablar con él que todo encaje, le veo feliz, hablo de presente y confío en que todo pueda encajar».

El director deportivo fue incapaz de contestar si tienen un proyecto claro con el que poder convencer al entrenador para que siga más allá de 2025 en el club. Baraja ya ha marcado los pasos y tiene claro que el futuro pasa por crecer. Sin embargo, el director deportivo no sabe el proyecto que habrá ni mucho menos, que será lo que ordenará el máximo accionista en las próximas semanas. 

COSTE NO SE SABÍA SIN ACUERDO CON SEVILLA 

«El acuerdo con el jugador y el acuerdo con el club tienen un coste. Necesito saber el coste del jugador para ir al Sevilla. Dependo de ambos para saber el coste. Tener un acuerdo con el jugador sin tener el acuerdo con el Sevilla podía ser papel mojado. Y tener liquidez es mucho más importante que el Fair Play, como hemos explicado ya muchas veces. Y sí es la primera vez que me cambian las condiciones con esas cantidades y nunca me las habían cambiado dos veces el mismo club».

Una de las mayores contradicciones de Corona en la rueda de prensa fue tratar de hacer creer que nunca se negocia con un jugador antes que con un club. En este caso, la excusa es peor porque se venía de una operación de verano en la que ya negoció la misma fórmula, una cesión más opción de compra. Corona llegó al 1 de febrero sin acuerdo con Rafa Mir si en Junio se ejecuta la opción de compra por el jugador. Algo inaudito. No tener una cuerdo con un jugador, que es el paso inicial de cualquier conversación. El A,B,C del fútbol. Los clubes siempre, siempre, tienen acuerdos con los jugadores, o al menos muy claras las cifras en las que se van a mover con el salario del futbolista antes de negociar con os clubes. Corona es diferente.

CUANDO SALDRÁN DE ESTA CRISIS ECONÓMICA 

«Nunca sabes porque hay operaciones que te dan liquidez pero creemos que no son suficiente y mantenemos a nuestros jugadores. Hemos tenido llamadas por Giorgi, por Mosquera, por Javi que las conocéis todos perfectamente y eso te puede condicionar el tiempo en el que sales de una situación financiera, para eso se explica todo bien en la junta general de accionistas. La presidenta dijo claramente después de verano que vamos a un plan que lleva tiempo y no es lo mismo ser séptimo o decimocuarto, no es lo mismo jugar Europa que no jugar. Nadie puede responder a eso en el fútbol».

Además de decir públicamente los jugadores por los que han habido ofertas o intereses, el talaverano dejó claro que no tienen ni idea de a lo que se enfrentan en lo económico, porque las deudas se acumulan y el club no tiene liquidez para afrontarlas. Ahora bien, reconoció que para salir de esas crisis es importante la clasifcion en la Liga o incluso jugar Europa. Entonces ¿Cómo han debilitado la plantilla en enero? Sabiendo que es muy importante para la economía del club el resultado deportivo, ¿Cómo se pierde nivel deportivo?

RECONOCE QUE EMPEORARON PLANTILLA TRAS CASI DESCENSO 

«Es que estamos hablando de hipótesis y son tan difíciles. No sé el coste que podemos tener exactamente, no sé las operaciones que podemos materializar y no sé si nos vamos a clasificar o no, y la más subjetiva ¿Qué es mejorar la plantilla? Este año la empeoramos y llevamos ya 35 puntos, es que en fútbol es muy difícil poder hablar con rotundidad. Nunca sabes. Vamos a esperar y a dejar competir a los chicos, que ellos nos enseñen de que son capaces. Es una delicia verles».

Nunca jamás se había visto a un director deportivo reconocer públicamente que tras un año de pelear por no descender a segunda, se había empeorado la plantilla. Fue sin duda la afirmación de la tarde. Tras un casi descenso, empeorar la plantilla y arriesgar de esa manera solo podía hacerlo Meriton y defenderlo Corona. No hay mucho más que decir. 

Categorías Valencia CF
Salir de la versión móvil