El Valencia CF sabe a la perfección que las limitaciones que tendrá el próximo verano seguirán siendo altas por parte de Peter Lim a la hora de confeccionar una plantilla y por eso de cara a posibles incorporaciones, trabaja alternativas de nombres asumibles para el club en el contexto económico que se encuentra la entidad.
La secretaría técnica que dirige Miguel Corona, junto con Carmelo Del Pozo, está haciendo un rastreo importante de jugadores jóvenes con proyección que están despuntando en la segunda división, de hecho, estuvieron muy cerca de firmar gratis para la próxima temporada al zaragozano, Carlos Vicente, del Ferrol, pero Peter Lim no permitió hacer ese contrato de tres temporadas sin pagar nada por el jugador.
Pese a ello, la secretaría técnica sigue ojeando y preparando alternativas para cuando el asiático les de las indicaciones económicas sobre las que se basarán para confeccionar la plantilla el próximo verano y en ese rastreo aparece varios nombres marcados de manera importante, dentro de las opciones valoradas en segunda división. Se trata del extremo derecho del Racing de Ferrol, Iker Losada. Un jugador que con 22 años ha explotado en la segunda división, después de que el Celta lo dejara libre el pasado verano.
El gallego, suma nueve goles y siete asistencias con el conjunto de A Malata y se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos de toda la segunda división. El Valencia CF está siguiéndolo de cerca. Según ha podido saber Golsmedia, el club de Mestalla ha contactado con el jugador y conoce a la perfección los parámetros económicos del futbolista y su situación contractual.
El Valencia CF ha contactado con el extremo derecho, lo ha seguido en directo muchas veces esta temporada pero es un jugador que vale 2 millones de euros y Lim todavía no ha dado indicaciones económicas
Losada firmó gratis en el Ferrol por dos temporadas, hasta junio de 2025, y tiene un cláusula de rescisión de dos millones de euros. El futbolista, está encantado en el club gallego y agradecido por la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, pero lógicamente no se cierra las puertas a crecer y jugar en primera. Getafe, Girona y Celta están pendientes del futbolista. De hecho, la afición del Celta, ha generado una corriente de opinión favorable a pagar por el jugador para recuperarlo, ahora que ya no sigue nadie de los que el pasado verano le dieron la carta de libertad, Luis Campos y Rafa Benítez.
El Valencia CF no ha hecho un movimiento firme por el jugador porque Lim no autoriza a ese tipo de operaciones de momento, y está por ver si en verano lo permitirá. Pero en la secretaría técnica es un jugador que gusta, y al que se ha seguido en directo en muchas ocasiones esta temporada. La última vez anoche, en el Carlos Belmonte de Albacete, donde el chico sumó su noveno gol de la temporada y jugó un gran partido.
Los dos millones de euros de su cláusula se pueden considerar el principal inconveniente, ya que el Valencia CF no es un club que acuda al mercado con grandes sumas en las últimas temporadas y porque tendrá clubes que sí querrán asumir ese pago para asegurarse un jugador que ha explotado en segunda y que llego a jugar en 2 ocasiones con la selección sub-19.