Icono del sitio Golsmedia

El Valencia CF ya negocia la renovación de Hugo Duro

El Valencia CF ya ha movido ficha para renovar el contrato de su pichichi de esta temporada, el delantero madrileño Hugo Duro. La noticia la desveló ayer ‘Tribuna Deportiva’ y Golsmedia ha podido confirmar que el jugador ya conoce desde hace varias semanas la intención del club de estirar el vinculo que ambas partes tienen suscrito hasta junio de 2026.

Hace dos semanas, en la visita del Valencia CF al estadio de ‘El Sadar’, en Pampona, los agentes del jugador estuvieron viendo en directo al jugador y previamente mantuvieron una breve charla con el director deportivo del club, Miguel Corona, pero anteriormente ya habían mantenido varias reuniones en las que se habían abierto las conversaciones para la renovación.

El club tiene claro que la temporada de Duro tendrá continuidad en el tiempo con este rendimiento y por eso, han quedado olvidadas las dudas que generó el futbolista en su segunda temporada en Mestalla, en la que únicamente firmó un tanto en todo el curso. Este año, Baraja le dio confianza desde el principio y le hizo titular desde la primera jornada, porque sabía que dependía en gran parte de conseguir enchufarlo ante la ausencia de refuerzos. Hugo Duro respondió desde la primera jornada en el Pizjuan a esa confianza y a estas alturas sus números son de delantero importante en la Liga española con 12 tantos, 2 asistencias y varios penaltis forzados que han supuesto puntos importantes para el equipo.

El club ya ha iniciado las conversaciones para estirar el contrato de Hugo Duro más allá de junio de 2026 

De hecho, su rendimiento no ha pasado inadvertido para clubes que buscan delantero, que han valorado la juventud del futbolista y sus números. Ante esa situación, el Valencia no quiere que la renovación del jugador se alargue porque si durante los próximos meses no se avanza en la negociación, Duro arrancaría la próxima temporada en ese punto de los contratos donde si no se renueva antes del verano, el club ya va obligado a vender al jugador en una posición de debilidad.

Sin embargo, no parece que esta vaya a ser una negociación excesivamente compleja, ni tampoco que se de esa circunstancia de que el jugador fuerce al club. Hugo Duro está contento en Mestalla, cumplió el sueño de asentarse en primera división y ahora es uno de los referentes del club. Su intención es la de continuar y además, sabe que si llegará alguna opción muy importante para él, podría negociar su salida. Por tanto, las partes tienen una sintonía importante, en unas negociaciones ya iniciadas y que la idea es que estiren el vínculo al menos dos temporadas más.

 

Salir de la versión móvil