Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF busca liquidez a través de Goldman Sachs

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Valencia CF busca liquidez a través de Goldman Sachs

El Valencia CF atraviesa una situación financiera delicadísima por la negligente gestión de su máximo accionista, Peter Lim, que desde que aterrizó en Valencia ha sido un maquina de perder dinero y de gestionarlo mal en el ámbito deportivo. Una década después de que Lim comprara la mayoría accionarial del club la entidad sigue absolutamente ahogada por las deudas y con problemas importantes para afrontar los pagos ordinarios, principalmente las fichas de los jugadores, que en los últimos años han sido pagadas en varias ocasiones gracias a fondos de inversión que han prestado dinero.

Para tratar de paliar esa situación el Valencia CF ha recurrido a un prestigioso banco estadounidense, como es Goldman Sachs, para tratar de encontrar liquidez. Según ha informado este jueves ‘El Confidencial’ el club ha contratado los servicios del banco americano para conseguir 120 millones de euros. Este proceso que está liderando el banco de la mano del Valencia CF se ha lanzado un concurso entre clientes del banco, fondos de inversión, este mismo mes de septiembre y los interesados ya han podido acceder a los datos más relevantes de las cuentas del club a través de un sistema privado. Ahora, aquellos interesados en prestarle el dinero al Valencia CF presentarán sus ofertas y tienen de plazo hasta la última semana de este mes de septiembre.

Según el citado medio, y como ha podido confirmar Golsmedia, el contacto y el asesoramiento para que el Valencia CF recurra a Goldman Sachs ha venido de parte del presidente de la Liga, Javier Tebas. El club de Mestalla tiene tres acreedores principales que son Caixbank, Right Media y el propio Peter Lim, que el año pasado prestó 35 millones de euros para solventar problemas de tesorería.

De este movimiento se deja entrever que el club busca la liquidez necesaria para poder liquidar su deuda con CaixaBank, que ronda los 75 millones de euros, y conseguir liquidez para acabar el nuevo estadio de Mestalla, teniendo un nuevo acreedor que le de un tipo de interés más bajo y que principalmente le estire la deuda a más largo plazo, porque ahora el club tiene una obligación de pago anual con el banco que le ahoga. Cada año se supera con creces los 20 millones de euros de pagos a los principales acreedores, siendo Caixabank el que más cobra con 13 millones de euros anuales.

El plan es conseguir dinero para limpiar la deuda y que esa deuda pase a ser a largo plazo, falta saber si Lim cobraría su préstamo o si quiere liberarse de compromisos con Caixabank para vender el club

Llama la atención de la citada información, que se afirme que el Valencia CF ha tenido la condescendencia del banco en los últimos años porque la deuda no está garantizada y podrían haberle ejecutado la prenda, la parcela de Mestalla y derechos de TV. Sin embargo, se argumenta que las buenas relaciones con el club, el hecho de que la sede social de Caixabank siga erradicada en Valencia y la historia de la entidad han hecho que desde el banco no hayan actuado, pese a no tener garantizada la deuda. Extremo que la directora financiera negó en la última junta de accionistas.

El Valencia CF atraviesa un momento económico que no se le escapa a nadie y su directora financiera, Inma Ibñaez, conoce al detalle los problemas que está teniendo la entidad para poder afrontar pagos. El pagar deuda con otra deuda es algo que en los últimos años ha venido haciendo el club para pagar a los jugadores, pero ahora el plan pasa por pagar deuda con otra más a largo plazo y habrá que ver si el propio máximo accionista, Peter Lim, se cobra su último préstamo porque hasta la fecha nunca los ha cobrado, y sí los ha capitalizado.

Hace mucho se rumorea la posible venta del paquete accionarial del Lim. Y evidentemente este movimiento para tratar de ordenar la deuda y convertirla en deuda a largo plazo, tiene la opción de que sea un movimiento para que Lim se pueda liberar de sus compromisos con Caixabank y estar con ello libre de manos para vender el club. 

Categorías Valencia CF
Salir de la versión móvil