Golsmedia

Seis promesas han escrito su nombre esta temporada en el mural «De Paterna a Mestalla»

Las últimas promesas del Valencia CF en debutar en el primer equipo. Foto: Valencia CF.

En la Ciudad Deportiva de Paterna hay un lugar muy mágico, especial, donde todos los niños que pasan cada día por la instalación deportiva desean ver su nombre inscrito en los próximos años. Este lugar tan especial es el mural «De Paterna a Mestalla».

De Paterna a Mestalla es un mural vivo, en continua evolución y que cada temporada amplía sus registros. Este 19 de febrero la Ciutat Esportiva del Valencia CF cumple 33 años desde su inauguración oficial en 1992 y en este periodo son ya 122 los jugadores que han debutado en partido oficial con el primer equipo habiendo jugado al menos previamente en el VCF Mestalla.

Seis debutantes en la temporada 24/25

Los últimos seis esta misma temporada 24/25 en la que Martín Tejón, Rodrigo Abajas, Iker Córdoba, Isma Santana, Warren Madrigal y Pablo López han tenido la oportunidad de inscribir su nombre en un mural en que comparten espacio con grandes nombres de la historia del Club como su entrenador Miguel Ángel Angulo y también Mendieta, Albelda, Isco Alarcón, Jordi Alba o David Silva, entre otros muchos.

Las promesas del Valencia CF ante el mural "De Paterna a Mestalla". Foto: Valencia CF.
Las promesas del Valencia CF ante el mural «De Paterna a Mestalla». Foto: Valencia CF.

Martín Tejón: «es un orgullo estar en esa lista con tan grandes jugadores»

“Para mí es un orgullo estar en la lista con tan grandes jugadores” indica Martín Tejón, el mediapunta de Vilamarxant que fue el primero en debutar esta temporada 2024/25 y que recuerda como se le pusieron los pelos de punta al salir a Mestalla tras más de una década en la Academia VCF.

Martín Tejón, promesa del Valencia CF que ya ha debutado en el primer equipo. Foto: Valencia CF.

Debutar con el primer equipo es algo muy grande para cualquier jugador y aquí en este mural hay jugadores muy grandes que los hemos visto por la TV y son espectaculares y ojalá ser como ellos algún día” señala Pablo López, el último de los debutantes que se ha unido esta temporada a este mural “De Paterna a Mestalla”.

José Luis Gayà, César Tárrega, Mosquera, Javi Guerra, Diego López, Yarek, Fran Pérez… jugadores ya del primer equipo que han crecido en la Academia VCF

En la mente de estos seis jugadores del VCF Mestalla -y en la de todos los jugadores de la Academia VCF que cada día ven al mural al dirigirse a los entrenamientos- seguir los pasos de todos los integrantes de la actual plantilla del primer equipo que también emergieron del VCF Mestalla y de la Ciutat Esportiva del Valencia CF como José Luis Gayà, Jaume Domènech, Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, César Tárrega, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Yarek Gasiorowski, Diego López, Rafa Mir o Fran Pérez.

En el aniversario de su inauguración oficial, la Ciutat Esportiva del Valencia CF sigue mostrando su valía en la generación de talento y por qué es considerada la cuarta mejor Academia de Europa en la formación de jugadores para competir en la élite, según el CIES Football Observatory.  “De Paterna a Mestalla”, un mural que no deja de crecer desde la inauguración oficial de la Ciutat Esportiva de Paterna en 1992, en una lista que es mucho más amplia a lo largo de toda la historia del Valencia CF.

Salir de la versión móvil