Icono del sitio Golsmedia

El bonito gesto del Valencia con Juanma Civera

El fútbol, como dijo Valdano, es la cosa más importante de las cosas menos importante. Para muestra la bonita historia que el Valencia CF ha dado a conocer en sus canales oficiales. Juanma Civera, portero de la academia valencianista durante siete temporada, ha tenido que dejar el fútbol por unos problemas de corazón y el primer equipo del Valencia CF se ha volcado con él.

El sueño de ser futbolista profesional se ha terminado de manera abrupta para Juanma Civera. El joven cancerbero che ha sido diagnosticado de una cardiopatía hipertrófica, dolencia cardiaca genética, que le obliga a dejar de competir y, por ende, a finalizar su vinculación con el club che, al que llegó hace siete temporadas. En un bonito reportaje a los medios del club, el propio Juanma Civera ha sido claro: «El Valencia va a estar marcado siempre en mi corazón y lo apoyaré en las buenas y en las malas».

JUANMA CIVERA DEJA EL FÚTBOL POR PROBLEMAS CARDIACOS

El guardameta ha vivido momentos complicados, teniendo que asimilar una salida del club de la peor forma posible y es por ello que el Valencia ha querido estar cerca suya. Durante el choque ante el Villarreal, Juanma y su familia fueron invitados al palco y desde la Curva Nord se llevó a cabo un emotivo reconocimiento. Pero el momento más emotivo tuvo lugar en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores de la primera plantilla, con Carlos Corberán a la cabeza, quisieron vivir un día con el meta del Cadete. En un día especial que nunca olvidará no faltaron las sorpresas y fue Julen Agirrezabala, meta del primer equipo, quien le obsequió con su camiseta y unos guantes. Juanma Civera se despidió con unas bonitas palabras: «Me toca dejar el fútbol como futbolista, pero se me abren muchas puertas como entrenador o entrenador de porteros». Un bache en el camino, pero una demostración de saber estar donde el Valencia ha estado a la altura.

Salir de la versión móvil