»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal C no quiere sustos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Villarreal C no quiere sustos

Los pupilos de Javi Torres cogieron aire en la clasificación tras su victoria ante el CD Acero y viajarán a Requena con el objetivo de no volver a coquetear con la zona de peligro. Además, algunos integrantes de la plantilla llegarán rodados tras su partido intersemanal en Inglaterra.

 
Tres puntos de oro fueron los que sumó el Villarreal C el pasado domingo frente al CD Acero (2-0). Y es que el equipo que dirige Javi Torres atravesaba por un importante bache de resultados, no ganaban desde el 14 de diciembre, que le había llevado a una posición muy incómoda en la clasificación, llegando a colocarse muy cerca del descenso.
 
Así pues, con todas las alarmas encendidas afrontaban el partido frente al conjunto porteño, rival muy parejo en la tabla y aspirante también a salir de ahí cuanto antes, por lo que quedarse con los tres puntos era una obligación para no verse verdaderamente inmerso en las plazas peligrosas. Sin embargo, este triunfo es sólo el primer paso, ya que el próximo domingo tendrán que reafirmar su buen estado de forma ante el Requena, equipo situado en el antepenúltimo puesto con 22, es decir, 6 por debajo de los ‘groguets’, por lo que se presenta un determinante encuentro por saber las aspiraciones castellonenses.
 
Aspiraciones que han sido de momento toda una incógnita debido a que el rendimiento del Villarreal C en estos 24 partidos ha sido demasiado irregular, encadenando sensacionales rachas de victorias con derrotas, muchas de ellas inesperadas a priori. Sin embargo, el club, que no tiene previsto realizar fichajes para su segundo filial, confía plenamente en el proyecto liderado por Javi Torres y en la función de trampolín que tiene hacia categorías superiores. Un ejemplo de ellos es Maldo.
 
El defensor, en edad juvenil, se ha consolidado en Tercera División hasta tal punto de ser uno de los fijos para el cuerpo técnico. De hecho, su buena labor sobre el césped le sirvió para entrar en la última convocatoria, que elaboró el pasado martes el Villarreal, para disputar ayer a las 20:00 horas el segundo encuentro de la ‘Premier League Internacional Cup U-21’.
 
Los jugadores que acompañaron a Maldo (Juvenil) fueron los porteros Bañuz (B) y Quique (C); los defensas Felipe (B), Javi Ramírez (B), Israel Puerto (B), Miguelón (Juvenil) y Antonio Cristian (C); los centrocampistas Pepe Palau (B), Sergio Marcos (B), Javi García (C), Aleix (C), Joel (C), Rodri (Juvenil) y Alfonso (Juvenil); y los delanteros José Naranjo (B), Mario (C) y Simón (Juvenil). Dirigidos esta vez por Paco López, técnico del Villarreal B, y no por Javi Torres, como sucedió en el anterior choque que disputaron en tierras inglesas.
 
Sin embargo, el partido no fue todo lo bien que se esperaba, ya que los de Paco López se marcharon perdiendo por un gol a cero al túnel del vestuario tras los primeros 45 minutos pese al competitivo once con el que habían saltado al césped del Princes Park: Bañuz, Antonio, Felipe, Israel Puerto, Javi Ramírez, Rodri, Sergio Marcos, Aleix, Alfonso, Simón y José Naranjo. Y es que la suerte en la primera mitad les fue esquiva a un Villarreal que salió dominado el balón desde el comienzo pero que vio cómo sus oportunidades  se estrellaban una y otra vez con el buen hacer defensivo del Celtic. De hecho, cuando mejor estaba el mini Submarino Amarillo, encerrando en su área a un conjunto escocés que creaba peligro a cuenta gotas, llegó el jarro de agua fría, ya que a falta de un minuto para el descanso se adelantó el Celtic por medio de McMullan.
 
Fruto de este gol psicológico, al Villarreal le costó un tanto entrar de lleno en la segunda mitad. De hecho, no espabilaron hasta que el técnico movió el banquillo, en donde los nuevos participantes (Joel, Mario y Maldo) aportaron frescura al equipo, desembocando en ello en mayores y peligrosas aproximaciones al área de Leo Fasan, como la de Simón en el 68’ o la de Joel en el 83’, que estuvieron a punto de igualar el electrónico de no haber sido por la gran actuación del meta italiano.
 
Con la derrota, el devenir del combinado Sub-21 del Villarreal se complica debido a que se quedan con el punto cosechado en el primer partido y deberán esperar al resultado del Everton-Sunderland del 4 de febrero para ver todas las posibilidades de avanzar de ronda, ya que todavía les quedará un enfrentamiento, fechado para el 11 de febrero ante el ya mencionado Everton.
 
Una vez terminada esta jornada de ‘Premier League Internacional Cup U-21’, los integrantes de este combinado Sub-21 regresan a sus respectivos equipos en de cara a los campeonatos ligueros. Y es que el Juvenil tendrá que defender el liderato en casa el próximo sábado a las 17:00 horas ante el ADM Lorquí, el Villarreal C, como ya hemos dicho antes, buscará escaparse de la zona baja frente al Requena el domingo a las 12:00 horas y el Villarreal B viajará a Cornellà con el propósito de acercase a los puestos de promoción, teniendo fijado su partido para el domingo a las 12:00 horas
 
En cuanto al segundo equipo del Submarino Amarillo, el Villarreal B, cabe destacar que se ha hecho oficial el retorno al equipo del lateral Fran Gómez, que llega cedido hasta final de temporada por el Albacete, algo que puede provocar la salida de un Cristian Galas falto de oportunidades.
Categorías Villarreal CF C
Salir de la versión móvil