Inicio Fútbol Copa del Rey El Villarreal CF cree en la Copa del Rey como un ‘Niño’

El Villarreal CF cree en la Copa del Rey como un ‘Niño’

0
El Villarreal CF cree en la Copa del Rey como un ‘Niño’

Cinco años, ese es el tiempo que le ha costado al Villarreal llegar de nuevo a los cuartos de final de la Copa del Rey. Comillas, Orihuela, Girona y hoy Rayo Vallecano han sido las víctimas de un Submarino que vuelve a llegar lejos en la competición del KO. Pero no fue sencillo, de hecho el marcador puede llevar a engaño. En la primera parte el Rayo apretó y Andrés Fernández salvó a los suyos, les dio la vida que Fer Niño y Cazorla les quitaron a los madrileños en en la recta final en cuestión de dos minutos. Los cambios de Calleja surtieron efecto y el canterano, que suma dos goles en 30 minutos disputados con el primer equipo groguet’, abrió el marcador en el 82′, previa asistencia magistral de Manu Trigueros, y sin dar tregua, Cazorla sentenció la eliminatoria 120 segundos después. Foto: Rayo Vallecano

El técnico Javi Calleja realizó hasta seis variaciones respecto al duelo liguero en Vitoria para afrontar el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, techo amarillo durante las últimas cuatro temporadas (Athletic, Real Sociedad, Leganés y Espanyol fueron los verdugos). Concretamente el entrenador madrileño dio entrada al meta Andrés Fernández por un Asenjo que ni tan siquiera entró en la citación; Rubén Peña y Quintillà por Mario y el lesionado Alberto Moreno en defensa; y Anguissa, Morlanes y Ontiveros por Iborra, Cazorla y Chukwueze en el centro del campo. Con todo, el Submarino formó con un 1-4-3-3, con Andrés Fernández en portería; Rubén Peña en el costado derecho de la defensa, Quintillà en el lateral izquierdo y Raúl Albiol y Funes Mori en el eje de la zaga. En el centro del campo se posicionaron Anguissa, Morlanes y Manu Trigueros; y Moi Gómez en la banda derecha, Ontiveros en la izquierda, y Bacca como referencia ofensiva como tridente en ataque.

No tardó el Villarreal en cercar la portería de Morro, concretamente seis minutos, cuando Moi Gómez, con un tiro lejano, puso a prueba al meta rayista. Sin embargo, los madrileños pronto replicaron, apenas unos segundos después, cuando Mario Suárez, previa asistencia de Álvaro García, protagonizaba la primera ocasión local, que se saldó con el cuero rozando la madera. Pero con el paso de los minutos las aproximaciones madrileñas fueron in crescendo, Isi probó a Andrés Fernández, pero más clara fue la de Andrés, que controló dentro del área a la media vuelta para rematar a portería, pero su tocayo le sacó una pelota ajustadísima al poste.

Montiel también merodeó la meta amarilla en un remate aéreo que se marchó por encima del arco. Le costaba circular al conjunto groguet, maniobrar con la fluidez con la que lo hace habitualmente, pero la presión alta de la escuadra de Paco Jémez, con una línea defensiva adelantada prácticamente al centro del campo, no era fácil de salvar. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el control rayista menguó, también mérito de un Villarreal que comenzó a aplicarle más tensión al juego, fruto de ello los de Calleja pudieron avanzarse en el marcador a siete minutos del descanso, con un remate de Javi Ontiveros, previo pase de Bacca, que se estrelló en el cuerpo del meta Morro.

En la segunda mitad, a pesar del buen comienzo vila-realense, el primero en golpear fue el Rayo, con un trallazo de Joni Montiel desde fuera del área, que sacó con una parada magistral Andrés Fernández, clave para que mantener el empate a cero en el marcador. Las cosas no rodaban bien para el Villarreal y Javi Calleja decidió mover ficha, retiró a Carlos Bacca y a Morlanes para dar entrada al canterano Fer Niño y al capitán Santi Cazorla. Esta doble permuta afectó al esquema táctico, que pasó a un 4-2-3-1, con Cazorla y Anguissa en el doble pivote, por detrás de Manu Trigueros

Y al cuarto de hora de la reanudación llegó el primer gol del Submarino, eso sí, anulado por fuera de juego. Ontiveros cedió a Quintillà para que éste batiera a Morro con un chut desde el vértice del área, pero el colegiado, VAR mediante, anuló el tanto por posición adelantada del malagueño. Un Ontiveros que se retiró poco antes de la media hora de juego cogiendo su testigo Samu Chukwueze, era el último recurso de Javi Calleja para esfumar las opciones de prórroga. En la recta final el duelo perdió intensidad, los dos equipos estaban más pendientes de no cometer errores que de arriesgar y conceder un gol casi mortal.

Pero fue entonces cuando el Submarino torpedeó al Rayo. En el minuto 82 Manu Trigueros metió un balón peligrosísimo en el área chica, tras un servicio de banda de Rubén Peña, y Fer Niño puso la puntilla para deshacer el empate a cero y marcar el camino hacia los cuartos de final. Semana fantástica para el canterano, tras estrenarse en liga como goleador en Vitoria, dando el triunfo a su equipo, hoy firmó más de medio pase del Villarreal a una ronda que no alcanzaba desde el año 2015. Sin opción para reaccionar apareció Santi Cazorla, que de tiro cruzado desde la frontal del área batió a Morro, el balón golpeó en el poste y se coló en la meta local. Era la sentencia, todo en un visto y no visto.

El conjunto de Javi Calleja estará este viernes por la mañana (13.00 horas) en el sorteo de cuartos de final por primera vez en los últimos cinco años, cabe destacar que la eliminatoria se disputará la próxima semana pero antes el Submarino tendrá partido de liga, concretamente recibirá al Osasuna en el Estadio de la Cerámica este domingo a partir de las 18.30 horas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil