Francis Coquelin y Dani Parejo fueron los primeros en llegar. La pareja de jugadores del Valencia CF, aprovechando la extrema situación económica que vive el club de Mestalla, ya están a las órdenes de Unai Emery y del Villarreal CF. Lo mismo sucede con Take Kubo. El habilidoso futbolista, que es propiedad del Real Madrid pero que jugó la temporada pasada en el RCD Mallorca, también ha sido presentado recientemente. Sin embargo, el técnico guipuzcoano sigue trabajando con la secretaría técnica del club para apuntalar la plantilla de cara a la temporada 2020/2021. Y, ahora, parece haberse fijado en un viejo conocido.
Federico Fazio, el elegido para apuntalar la zaga del ‘submarino’
Federico Fazio, actual central de la Roma, es el elegido por Unai Emery para cerrar la defensa del conjunto amarillo de cara a la próxima temporada. El espigado central de origen argentino no es considerado todavía un objetivo prioritario para la entidad. Sin embargo, si los rumores de la salida de Pau Torres rumbo al FC Barcelona se confirman, todo parece indicar que la operación se ejecutará definitivamente.
Federico Fazio, actual central de la Roma, es el elegido por Unai Emery
Además, todo parece indicar que la Roma no pondría demasiados obstáculos a la salida del central argentino. ¿El motivo? Esta temporada, el jugador no ha gozado de la misma cantidad de oportunidades que en la anterior. Además, el equipo de la capital de Italia ha ejecutado su opción de compra sobre Smalling, lo que parece haberle dejado sin sitio en la zaga de uno de los equipos más importantes de la Serie A.
Tal y como indican en un artículo de MyProtein sobre los cambios producidos en el fútbol por la crisis del coronavirus, los precios de los jugadores de élite se han reducido. Por ello, y teniendo en cuenta el impulso que para el club castellonense ha supuesto la clasificación definitiva para la próxima edición de la Europa League, todo parece indicar que la plantilla se va a reforzar con jugadores con experiencia y calidad. Un buen punto de partida para suplir el enorme agujero que ha dejado la marcha de Santi Cazorla, buque insignia del club.
El pasado entre Unai Emery y Federico Fazio
Parece que ha pasado una eternidad, pero el técnico guipuzcoano y el jugador argentino coincidieron en el Sevilla FC en la temporada 2013/2014. De hecho, ambos alzaron el título de la Europa League esa misma campaña tras vencer en la final y en la tanda de penaltis al Benfica. El excelente papel jugado por el defensa central le sirvió para que, ese mismo verano, fuese traspasado al Tottenham Hotspur de la Premier League.
Sin embargo, la primera toma de contacto de Federico Fazio con el fútbol internacional europeo no fue del todo positiva. A pesar de haber firmado un contrato de cuatro temporadas de duración, en enero de 2016 fue cedido de nuevo al Sevilla FC, que aún estaba dirigido por Unai Emery. Allí se alzó de nuevo con la Europa League en lo que fue el tercer título consecutivo del club hispalense y el quinto en total. También llegaría a la final de la Copa del Rey, aunque en ella caería derrotado de forma rotunda por el FC Barcelona.
Emery y Fazio coincidieron en el Sevilla CF en dos diferentes etapas
En el verano de 2016 fue traspasado al AS Roma a cambio de 1,2 millones de euros. Esta ha sido la última aventura profesional del central argentino que, actualmente, cuenta con 33 años. Una edad que denota experiencia para un central al que aún le queda mucho fútbol por dar. Sobre todo, de la mano de Unai Emery.
En definitiva, y a pesar de la marcha de Santi Cazorla, el Villareal parece que está consiguiendo volver a ilusionar a su afición.