La aventura del Maristas finaliza en semifinales. Tras avanzar hasta semifinales con un contundente triunfo ante el Xota, el conjunto levantinista no pudo deshacerse de un Barça repleto de calidad que terminó venciendo por 8-2 a los valencianos, que se marchan de Las Rozas con la cabeza bien alta.
Gran actuación de Maristas en la Copa de Rey juvenil
Los goles comenzarían a caer pronto. Sería el conjunto culé quien abriría la lata en el minuto 2, aunque pronto responderían los valencianos por mediación de Márquez, que devolvió el equilibrio al marcador en el 5′. Aunque el empate fue un espejismo, ya que no pasó ni un minuto cuando los culés se volvieron a poner por delante en el electrónico.
Poveda sería el encargado de anotar el 2-2 en el minuto 9 y mantener a Maristas en el encuentro, pero tras este tanto el Barça construyó un muro y comenzó a gozar de un mayor acierto en ambas partes de la cancha. Desde el minuto 15 hasta el 18, el equipo culé anotó cuatro tantos seguidos que minaron la moral de los valencianos, que veían delante una cuesta muy difícil de escalar.
Cuatro tantos seguidos antes del descanso condenaron a Maristas
Con poco que jugar y mucho que disfrutar, ambos equipos igualaron fuerzas y protagonizaron un juego más vivo, aunque menos goleador. El Barça abriría ventaja en el 30′ y concluiría el partido con un gol en el minuto final para poner el 8-2 definitivo que le llevaba a la final de la Copa del Rey, mientras que Maristas se queda con la miel en los labios pero con la sensación del trabajo bien hecho.