No ha podido empezar mejor la temporada para el Bilbao Athletic. El equipo de Carlos Gurpegui ha enlazado siete victorias y es líder en solitario del Grupo II de Segunda Federación. Tras pasar un año realmente complicado, donde descendieron a la cuarta categoría del fútbol español con varias jornadas de antelación, los cachorros se han puesto el mono de trabajo.
todo esto no se podría entender sin un futbolista que trabaja en el nombre del gol: Urko Iruretagoyena «Izeta»
Tras haber sumado 22 de los 27 puntos que ha habido en juego nadie les ha podido seguir el ritmo. De hecho, no lo ha conseguido ni el invicto Barakaldo, que tiene la racha más larga de partidos sin perder de las cinco grandes categorías del fútbol español de la historia. Eso sí, todo esto no se podría entender sin un futbolista que trabaja en el nombre del gol: Urko Iruretagoyena «Izeta».
El futbolista nacido de Gipuzkoa explotó hace dos temporadas en el Club Arenas, donde firmó una campaña sensacional marcando 19 tantos en Segunda RFEF. Este grandísimo rendimiento le sirvió para tener una oportunidad en la categoría de bronce, donde comenzó el año en el Amorebieta (primer clasificado), pero lo terminó en el Bilbao Athletic (último clasificado).
De esta manera, vivió en el conjunto bilbaíno el drama del descenso a Segunda RFEF y este año se ha quedado para devolver al filial a Primera Federación. De momento, lo está logrando y con una facilidad inusitada. El killer de los cachorros lleva 6 goles en estas primeras 9 jornadas y ningún otro futbolista del grupo le puede mantener el pulso, por lo que es el máximo goleador en solitario.
Eso sí, lo complicado no es llegar, sino mantenerse. El Bilbao Athletic e Izeta han firmado un inicio de campaña muy prometedor, pero un traspiés los tiene otra vez peleando con sus perseguidores. En Segunda Federación nunca se puede bajar la guardia, y menos todavía si el premio que tienes entre manos es el más preciado de todos: el ascenso directo.