Estos días son muchos los alumnos y las alumnas que realizan sus exámenes de la PAU (la Prueba de Acceso a la Universidad). Entre ellos está Adrián Morales, una promesa valencianista que compite en el Juvenil A.
Adrián Morales, Campeón de Liga en la DH Juvenil, afronta la PAU con un 10 de media, su objetivo: estudiar Medicina
Tras conseguir el título de Campeón de Liga del Grupo 7 de División de Honor Adrián afronta ahora su reto académico, igual o más importante, la PAU. Su objetivo es obtener una buena nota que le permita estudiar Medicina, la carrera con la nota de corte más alta.
Adrián es un prometedor futbolista, y un prometedor médico. Él llega a esta PAU con una nota media de 10 en el Bachillerato. En la Acadèmia VCF se transmite a cada jugador y jugadora que los estudios son muy importantes, por ello se le hace un seguimiento de sus notas y se analiza y tomas medidas contundentes en caso de no ir por el buen camino que puede poner en riesgo su futuro. «Educamos persones, formamos futbolistas» (mira el reciente video reportaje ofrecido por Golsmedia), es el lema que se puede leer en la entrada de la Ciudad Deportiva de Paterna, y que tienen muy presente en la escuela valencianista.
De ahí que prácticamente el 100% de sus jugadores que cursan Bachillerato hayan aprobado el curso y estos días afronten la PAU. El caso de Adrián Morales, su media de 10, no es un caso aislado, otros recientes ejemplos han sido Pedro Alemañ, Matrícula de Honor en Bachillerato, o Rubén Iranzo, Premio Especial de la Generalitat al Rendimiento Académico. A continuación la historia de la promesa alicantina del Valencia CF Adrián Morales: