Hace justo un año, a principios de marzo, llegaba Xavi Calm al cargo de primer entrenador del CD Atlético Baleares. Él ya formaba parte del equipo, del cuerpo técnico de Jordi Roger quién era cesado por las dudas de un equipo que tenía como objetivo meterse en la Primera RFEF y en el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank final.
En marzo de 2021 Xavi Calm llegó al Atlético Baleares al que consiguió meter con un buen final en la Primera RFEF
Xavi Calm logró clasificar al equipo para la Primera RFEF de forma holgada con un buen final de liga, pero no pudo ya meter al equipo en el play-off de ascenso. Él llegó a falta solo de dos jornadas para el final de esa primera fase que había el curso pasado, y en la segunda liguilla fue dominador con varias victorias que le permitieron coger el billete a la Primera RFEF sin sufrir.

Las buenas sensaciones que transmitía el equipo el final del pasado curso continuaban en el arranque de este 2021-22, con el Atlético Baleares en zona de Promoción desde el inicio y muy cerca del liderato que ha dominado el filial del Villarreal CF. El conjunto de Xavi Calm ha llegado a ser el líder de la liga esta temporada, y en la Copa del Rey goleó al Getafe de Michel, y venció al Celta, para luego competir plantando cara al semifinalista (puede meterse en la final este miércoles) Valencia CF.
Tras ser líder y las destacadas eliminatorias de Copa del Rey un nefasto mes de febrero provocan el cese del técnico catalán
El nefasto mes de enero del equipo (una victoria, dos empates y tres derrotas) han provocado la decisión de la dirección del club de cesarle este lunes. Tras sumar 5 de los últimos 18 puntos el liderato, y ascenso directo como Campeón a LaLiga SmartBank, ya parece imposible (Villarreal CF B tiene 6 puntos más y un partido menos, el Albacete Balompié +5 y un partido menos, el Andorra +4 y un partido menos). Ahora el primer objetivo es afianzarse en la zona de Promoción y asegurarse el disputar el play-off, ya que tiene al San Fernando CD con sus mismos puntos, y a solo dos fuera de la Promoción al Alcoyano (próximo rival en la liga), Nàstic y Castellón.
Joan Vich, quién ha sido el segundo entrenador de Xavi Calm, volverá a su función anterior a llegar al cuerpo técnico y será el Director de Fútbol Base del CD Atlético Baleares. En las próximas horas el club anunciará el nombre del nuevo entrenador.