Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
Un pragmático Valencia CF termina con el sueño copero del Atlético Baleares

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Marcos André celebra su gol
Marcos André celebra su gol tempranero ante el Atlético Baleares. Foto: Valencia CF.

Un pragmático Valencia CF termina con el sueño copero del Atlético Baleares

Marcos André celebra su gol tempranero ante el Atlético Baleares. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF es equipo de cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Bordalás superó al Atlético Baleares gracias al gol inicial de Marcos André y al gran trabajo defensivo de los centrales, que desbarataron cualquier aproximación de los locales durante todo el encuentro.

Solo necesitó 40» el brasileño para asestar el primer golpe de la mañana. Aprovechó el delantero el oficio de Guillamón y Racic en el juego aéreo para robarle la cartera a Ferrone, que no midió bien los tiempos y dejó a su rival en una posición muy favorable. Lo que vino después fue un control orientado perfecto con su cabeza y una definición de libro ante Ginard, que nada pudo hacer para detener el envío.

Tras el gol valencianista, los de Xavi Calm intentaron ralentizar el ritmo del encuentro con posesiones algo más duraderas, pero los visitantes continuaban generando peligro por el costado de Gayà, que recibió cambios de orientación muy precisos durante la primera media hora de encuentro. Él y Musah se intercambiaron los papeles de asistente y de rematador, aunque ninguno de los dos pudo ampliar la ventaja. Quien más cerca estuvo de conseguirlo fue el valenciano, que se topó con Ginard cerca del 40′.

El Atlético Baleares intimidó poco o nada a Jaume durante el primer tiempo. Se aproximó al área rival gracias a las conducciones de Armando, pero ni Vinicius Tanque ni Dioni fueron capaces de traducir en ocasiones claras las internadas del ‘6’, que fue de largo el mejor de los locales durante los primeros 45′. La mala noticia para él y sus compañeros fue la lesión de Canario, que se retiró antes de llegar al 30′. Entró en su lugar Carlos Delgado, uno de los encargados de desactivar a Marcos André.

Tras el tiempo de descanso, lo más destacado fueron las amonestaciones tan seguidas que recibieron Guillamón, Racic y Ferrone. Los dos primeros por cometer entradas a destiempo, y el tercero por protestar una decisión del árbitro. Llegando al ecuador del segundo acto, Xavi Calm y Bordalás movieron el banquillo en busca de una mejoría en sus respectivos equipos. Guedes agitó ligeramente el ataque de los suyos con un centro atrás que Koba Leïn lanzó fuera.

No contabilizó ninguna oportunidad el Atlético Baleares, muy plano cada vez que cruzó la línea divisoria. La más clara, en botas de Vinicius, acabó sin consecuencias al no impactar el brasileño de lleno con el esférico. El recurso del centro al área fue muy utilizado por los blanquiazules, pero Cristhian, Alderete y Diakhaby resolvieron con acierto todos los acercamientos del combinado balear, que acabó volcado en campo contrario.

FICHA TÉCNICA 

Atlético Baleares: Ginard, Ferrone, Orfila (José Fran 63′), Josep Jaume, Vilarrasa (Hugo 63′), Armando, Cordero, Canario (Carlos Delgado 26′), Petcoff, Vinicius Tanque (Pastrana 75′), Dioni.

Valencia CF: Doménech, Diakhaby, Gayà (Lato 76′), Alderete, Cristhian, Musah, Racic (Foulquier 63′), Guillamón, Koba Leïn, Hugo Duro (Javi Guerra 90′), Marcos André (Guedes 63′).

Goles: 0-1 Marcos André (1′).

Amonestaciones: Guillamón (Amarilla 54′), Racic (Amarilla 55′), Ferrone (Amarilla 55′), Dioni (Amarilla 84′), Musah (Amarilla 93′).

Salir de la versión móvil