Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón roza la gesta frente a un CA Osasuna que se impone en la prórroga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Lance del juego en el Castellón - Osasuna. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón roza la gesta frente a un CA Osasuna que se impone en la prórroga

Lance del juego en el Castellón - Osasuna. Foto: CD Castellón.

Copa del Rey.- CD Castellón, 0; CA Osasuna, 1.

Le llevó hasta la prórroga, casi hasta el límite, hasta el minuto 108 Osasuna no consiguió ver portería en Castalia en un partidazo. El efecto Castalia mantuvo la ilusión por vivir otra sorpresa copera en el feudo albinegro hasta el final. Los navarros fueron superiores en el primer acto pero en el segundo el Castellón tuvo sus opciones, especialmente en la reanudación y en la recta final. En el tiempo extra José Arnáiz dio el triunfo al equipo de Arrasate, sufrido para los rojillos, en un duelo, pese a la derrota, de orgullo orellut. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Gracias a Jorge Sastriques):

Más de 15 años después Castalia volvía a engalanarse para recibir a un equipo de Primera División, desde aquella eliminatoria frente al Betis en 208 no desfilaba un equipo de la máxima categoría por el coliseo orellut. Los de Schreuder llegaban a la cita tras dejar fuera al Cacereño y al Oviedo, de Segunda División, y lo hacía en el estado de euforia constante en el que vive en liga, competición en la que lidera el Grupo II de Primera Federación. Por su parte, los navarros debutaban en la Copa con la etiqueta de actuales subcampeones de la competición, tras estar exentos en las dos primeras rondas. 

Los albinegros salieron con un once muy reconocible para tratar de dar la sorpresa, los locales registraron cuatro novedades en relación al triunfo ante el Sanluqueño, las de Brian, Manu Sánchez, Salva Ruiz y Medunjanin. Con todo, los castellonenses formaron con Brian en portería; Manu Sánchez y Salva Ruiz en los carriles, y Chirino, Alberto y Borja Granero en el eje. 

El neerlandés optó por meter un doble pivote de contención, con Iago Indias y Óscar Gil en la media, por detrás de Moyita y Medunjuanin; Jesús De Miguel apuntaló el equipo en punta de lanza. Por su parte, el equipo de Arrasate, con un once muy renovado, solo repitió David García respecto a la victoria frente al Almería, salió con Aitor Fernández bajo palos; Nacho Vidal, David García, Herrando y Juan Cruz en defensa; Pablo Ibáñez, Brasanac y Lucas Torró en la medular; y Rubén García, Kike Barja y Raúl García protagonizando el tridente ofensivo. 

El ambiente, tal y como se esperaba, fue mágico en las gradas, y de esa atmósfera se contagió el Castellón en los primeros minutos, unos primeros minutos en los que los orelluts jugaron más en campo contrario aunque sin generar ocasiones de peligro sobre el arco defendido por Aitor Fernández. Los discípulos de Jagoba Arrasate fiaban sus ataques a los contragolpes, es ahí donde querían incidir los navarros, en el repliegue defensivo local. Los minutos pasaron y, el escenario fue mutando, Osasuna comenzó a ganar metros y a presionar alto. Pasado el ecuador del primer tiempo llegó la primera oportunidad visitante, en las botas de Rubén García, un disparo que abortó el meta Brian. 

A los locales les costaba prodigarse en ataque, en la primera media hora apenas se pudieron contar dos acercamientos en sendos remates de Jesús De Miguel y de Chrino que entrañaron poco peligro. Todo lo contrario que los navarros, que con espacios y, especialmente por bandas, metían en problemas a la zaga castellonense.

Tanto así que el meta Brian tuvo que aparecer en dos oportunidades para abortar en peligro en acciones protagonizadas precisamente por los dos hombres de banda, Rubén García y Kike Barja. En la recta final los osasunistas rozaron el 0-1 en una doble oportunidad, primero remató Raúl García al larguero y el rechace lo recogió Brasanac, pero este se encontró con el cancerbero estadounidense, que salvó a los suyos de forma milagrosa. 

Pero en la reanudación las cosas cambiaron. Schreuder metió a Calavera por Moyita en la media y, más allá de la incidencia de la permuta, los orelluts salieron como motos en el segundo acto. El Castellón metió atrás a su rival y gozó de una clara oportunidad en un remate de Óscar Gil, previa asistencia de Iago Indias, pero el cuero no encontró portería por muy poco. El inercia de los primeros minutos de la segunda mitad no fue un espejismo, los de Castalia estaban mostrándose superiores a Osasuna, jugando más en campo contrario ante un rival de Primera pero que no daba con la tecla para generar peligro. 

El máximo goleador de la categoría de bronce, Jesús De Miguel, pudo abrir el marcador pero su tiro cruzado lo sacó el meta Aitor Fernández. Los locales dieron un pase al frente, maniobra que neutralizó al superioridad osasunista del primer tiempo Bien es cierto que con el paso de los minutos el duelo se equilibró, de hecho, Rubén García también replicó con un tiro que atajó con seguridad el meta Brian. 

El partido estaba igualado y Schreuder, lejos de proteger el resultado, realizó un doble cambio ofensivo dando entrada a Raúl Sánchez y Kastaneer. También hizo una doble permuta Jagoba Arrasate, que si antes había introducido a Rubén Peña, también metió a José Arnáiz y Aimar Oroz. También se tuvo que retirar en las filas locales el centrocampista Calavera, en su de forma obligada, por lesión, le suplió Villahermosa. 

El partido avanzaba hacía su conclusión, en el horizonte ya se divisaba la prórroga en Castalia, un tiempo extra que no quería jugar Osasuna, que apretó en la recta final para encontrar el camino del gol de la clasificación. Pero el Castellón, si se le presentaba la ocasión, tampoco quería jugar el tiempo extra, así lo demostró en una jugada de Villahermosa, que estrelló en el poste un tiro cruzado a siete minutos de la conclusión.

En los estertores del duelo nadie quiso defender, lo milagroso es que los goles no llegaran a Castalia. Raúl García y José Arnáiz volvieron a llamar a la puerta del gol, pero en ambos casos apareció el cancerbero Brian para atajar la pelota con seguridad. Partido sin goles, el vencedor se iba a dilucidar en la prórroga. 

Y en el tiempo extra tuvo Budimir la opción de decantar la balanza para los navarros, pero el ariete croata vio como Brian le atrapaba el balón. En la prórroga descendió el ritmo del duelo y con ello el caudal ofensivo de ambos conjuntos. El partido estaba en el alero para Osasuna, favorito para pasar de ronda por aquello de militar en Primera, pero este curso Castalia no entiende de favoritos, nadie ha sacado nada positivo del la capital de la Plana, el cuadro navarro iba a tener que sufrir para llevarse el premio. 

Ya en la segunda mitad del la prórroga, Arrasate metió más madera con la entrada de Moncoyola. Justo de salida Rubén Peña tuvo el triunfo en un remate que rechazó Brian, un Brian que minutos después no pudo hacer nada en el tiro cruzado de José Arnáiz que inauguró el marcador en el minuto 18 del tiempo extra. Pero la réplica de los de Schreuder no tardó ni un minuto en llegar, en un testarazo de Kastaneer que no encontró portería por muy poco. 

El gol hizo mella a un Castellón que tenía que arriesgar y pudo encajar el segundo en un magistral lanzamiento de falta de Moncayola que escupió el poste, y no fue la única, porque minutos después Budimir también estrelló otro balón en la madera. Los de Schreuder, eso sí, lo intentaron hasta el final y terminaron ovacionados, incluso antes del pitido inicial. 

Finalmente será Osasuna quien esté en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey este lunes (13.00 horas). La próxima cita del cuadro de Schreuder será el próximo sábado (18.00 horas), también en Castalia, cuando los albinegros recibirán en liga al Algeciras. Por su parte, los navarros emprenderán viaje a Arabia Saudí, donde disputarán la Supercopa de España, este jueves (21.00 horas) se medirán al FC Barcelona. 

Ficha técnica: 

CD Castellón: Brian Schwake, Manu Sánchez (Kastaneer, min. 72), Chrino, Alberto, Borja Granero, Salva Ruiz (Raúl Sánchez, min. 72; Israel Suero, min. 111), Iago Indias (Jeremy De León, min. 100), Óscar Gil, Moyita (Calavera, min. 46; Villahermosa, min. 75), Medunjanin y Jesús De Miguel. 

CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal (Rubén Peña, min. 65), David García, Herrando, Juan Cruz, Lucas Torró, Darko Brasanac (José Arnáiz, min. 78), Pablo Ibáñez (Moncayola, min. 105), Rubén García (Areso, min. 89), Kike Barja (Aimar, min. 78) y Raúl García (Budimir, min. 89). 

Gol: 0-1. Min. 108: José Arnáiz. 

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Castellón Alberto (16’), Iago Indias (37’), Jeremy De León (101’), Chrino (114’) y al técnico Dick Schreuder (96’); así como a los futbolistas del Osasuna Lucas Torró (46’). 

Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 14.182 espectadores.  

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de 1/16 de la Copa S. M. El Rey. Tarde soleada, 14ºC de temperatura.

Salir de la versión móvil