Las dos escuadras valencianas de la principal categoría del fútbol femenino se verán las caras este domingo (13.00 horas) en el estadio Antonio Puchades. Ambos equipos alcanzan el siempre esperado derbi en diferentes dinámicas de resultados. En Reto Iberdrola, el Villarreal CF visitará al líder CD Santa Teresa. En Primera Nacional, la UD Aldaia defenderá su sólido liderato a domicilio ante el Valencia CF ‘C’.
En Primera Iberdrola, el Valencia CF y el Levante UD dirimirán el derbi de la capital del Túria este domingo a las 13.00 horas en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva valencianista. Hoy viernes, a mediodía, ambos clubes realizarán una rueda de prensa conjunta de cara a este encuentro de máxima rivalidad.
El Valencia arrastra cuatro derrotas seguidas, mientras que el Levante acumula tres victorias consecutivas
Los dos equipos valencianos de la máxima categoría llegarán al derbi en dinámicas opuestas, ya que el Levante UD acumula tres victorias consecutivas (desde que perdió ante el Barça, ha ganado al Logroño, Madrid y Deportivo Abanca, desbancando a este último de la tercera posición), mientras que el combinado valencianista (que marcha duodécimo con 11 puntos) arrastra cuatro derrotas seguidas (desde que ganó al Tenerife, ha perdido ante Sporting de Huelva, Sevilla, Barcelona y Logroño).
En cuanto al grupo Sur de Reto Iberdrola, el filial del Valencia CF jugará a domicilio ante el CD Pozoalbense, el sábado a las 16.00 horas, un rival directo en la tabla con el que empataría a puntos en caso de traerse la victoria a tierras valencianas. El Levante B, que tiene un punto más en la tabla que el Valencia B, recibirá en los terrenos de Buñol (domingo, 11.00 horas) al CD Juan Grande, también un adversario muy parejo que está dos puntos por encima del conjunto granota en la clasificación. Y el líder, el CD Santa Teresa –que solo ha perdido un partido en todo lo que va de primera vuelta-, jugará en su campo (domingo, 12.00 horas) frente al Villarreal CF, un conjunto amarillo que recortaría la distancia a seis puntos en caso de llevarse la victoria en esta exigente salida.
El Villarreal CF de Reto Iberdrola jugará a domicilio frente al líder Santa Teresa con la ilusión de ganar y recortar la diferencia de puntos
En el grupo VII de Primera Nacional, se disputará este fin de semana la última jornada de la primera vuelta, en la que será por añadidura la última jornada del año natural, ya que la competición no retornará hasta el 12 de enero ya de 2020.
Tres partidos con representación valenciana han sido programados para las 16.00 horas del sábado. El CF Joventut Almassora recibirá al CAP Ciudad de Murcia con la obligación de volver a ganar tras la derrota por la mínima en Albacete, que le distanció a cuatro puntos de la primera posición. El Mislata, sexto clasificado, jugará en La Canaleta ante el otro equipo pimentonero, el Murcia Féminas. Y el Levante C se desplazará a Lorca, donde intentará llevarse un buen resultado que le distancie del peligro clasificatorio.
En Primera Nacional, el cuarteto de cabeza está formado por cuatro equipos de la Comunitat Valenciana: Aldaia, Elche, Joventut Almassora y Spa
De las posiciones de descenso quiere huir un Valencia C que este domingo a las 11.00 horas tendrá un hueso duro de roer, ya que recibirá al líder Aldaia, que no conoce la derrota en toda la primera vuelta y que, con sus 30 puntos, aventaja en dos al Elche. Las ilicitanas jugarán a las 12.15 horas en el feudo del Discóbolo-La Torre, noveno con doce puntos. Antes, a las 11.00 horas, el Marítim buscará su primera victoria ante el filial del Fundación Albacete, y a las 12.00 horas el Villarreal B recibirá al Spa Alicante. El filial groguet es octavo con 13 puntos y el conjunto alicantino marcha en progresión en el cuarto puesto con 23 unidades.