El Valencia CF Femenino y el Levante UD Femenino se veían las caras esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna en el primer encuentro de pretemporada para los dos equipos. El primer derbi valenciano de fútbol femenino de la temporada. Era la primera prueba de fuego para ver el estado de ambos proyectos.
Un partido entre los dos equipos de la ciudad siempre es especial y más cuando es el primer partido antes de que empieza la competición liguera el próximo 4 de octubre, donde el Levante UD visitará al CDEF Logroño y el Valencia CF hará lo mismo ante el Sporting Club de Huelva.
El Levante ud femenino fue capaz de remontar el partido en los minutos finales
El encuentro comenzaba muy igualado. Por la parte granota, Carol Férez insistía mucho en ataque y tuvo varias oportunidades de hacer gol en los primeros instantes del partido. A los 25 minutos, el conjunto ché hacía un doble cambio dando entrada a Asun en la parte de ataque que disfrutó de una buena ocasión de gol antes de que Carol hiciera el 0-1 en el marcador tras una buena asistencia de Jucinara. La reacción valencianista no se hizo esperar, y solo dos minutos más tarde, Cristina Cubero hacía el empate con un gol de cabeza. De esta forma se llegaba al descanso.
En la segunda mitad ambos equipos hicieron cambios en sus onces. Volvió mejor del descanso el equipo local, que mediante un gol de Asun tras la jugada de Julia Aguado hizo el 2-1. El Levante UD insistía buscando igualar la contienda pero se encontraba con una segura Noelia en la portería.
Entre ocasiones y ocasiones se iban produciendo diferentes cambios en los dos equipos. Bonsegundo y Toletti no aprovechaban sus oportunidades pero en el minuto 86, la delantera granota Alba Redondo encontró el empate con un tiro seco y muy ajustado al palo derecho. Lejos de parar la maquinaria, el conjunto granota remontó el partido con un tanto de Fiamma dos minutos después de haber empatado.
De esta forma acabó el partido, siendo la primera oportunidad de ambos conjuntos de reencontrarse en el terreno de juego y disfrutar de nuevo de un encuentro de «competición».