El final abrupto, inesperado pero irremediable por la situación del país, va a provocar el final de las ligas en la categoría Regional Preferente Juvenil. Aún no se ha publicado una resolución definitiva sobre esto, pero ya se está dando por echo por los clubes líderes de estos grupos el ascenso de categoría, algo que ha alarmado al Paterna CF.
Su Juvenil A se encuentra en segunda posición, con 55 puntos. El líder es el CD Castellón «B» con 58. Pero hay que tener en cuenta que los gualdinegros cuentan con un partido menos, y en los enfrentamientos directos entre ellos los de Paterna salen vencedores: 2 a 0 ganaros como locales, y empataron a uno como visitantes. Y este club pide que se valore esta situación excepcional para que la decisión de quién debe ascender sea lo más justa.
El Paterna CF solicitan que se les deje jugar un partido para estar en igualdad de condiciones que el Castellón, o que se tenga en cuenta la clasificación de la primear vuelta
En este grupo de la Liga Regional Preferente Juvenil sucede un hecho que no pasa en los otros grupos, y es que son 19 los equipos que compiten. En el pasado verano por otro asunto se admitió al CF Promesas Castalia «A» en la liga, y por tanto el resultado es que se formó una liga impar. Eso supone que ahora el CD Castellón «B» Juvenil cuente con un partido más disputado que el Paterna CF.
Desde el club del Gerardo Salvador han solicitado a la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana que se tenga en cuenta lo excepcional de su situación, y por ello, piden que se les deje disputar un partido para ganarse o no esa posibilidad de ascender en el campo.
Si la situación del país impide la disputa de un partido para determinar el ascenso, o el play-off, el Paterna CF pide que se decida según la clasificación de la primera vuelta
Y en caso de no ser posible por la situación del país la disputa de este partido reclamado ni de los play-off, el Paterna CF destaca que se tenga en cuenta lo que establece el Reglamento General de la RFEF sobre la determinación de la clasificación final en estas situaciones. Basándose en esta normativa aseguran que al no poder jugar todos los clubes de la misma liga «tantos partidos en casa como fuera» en su mismo número, se tendría que decidir en base a la clasificación al termino de la primera vuelta. Y en esta el Paterna CF «A» Juvenil sería el líder, y quién merecería el ascenso a su juicio.