La Copa de Campeones Juvenil está a punto de comenzar. Tan solo falta por conocer qué equipo del grupo 3 de División de Honor consigue su plaza para el torneo final. RCD Espanyol, FC Barcelona o Real Zaragoza serán el rival del Levante UD en cuartos de final. El conjunto ‘granota’, precisamente, es uno de los que en mejor forma llega al momento decisivo de la temporada en la máxima categoría juvenil.
El Juvenil A del levante lleva cuatro meses sin conocer la derrota. Desde que perdiese en el partido correspondiente a la última jornada de la Primera Fase contra el Valencia CF por 2-0 allá por el mes de febrero, el primer equipo juvenil ‘granota’ se ha mantenido invicto. Esa Primera Fase la acabó con tres empates y tres victorias en seis partidos, es decir, doce puntos de dieciocho posibles.
El Levante UD ha hecho pleno de victorias en la Segunda Fase
El conjunto ‘granota’ no llegaba a la Segunda Fase como el mejor clasificado para hacerse con el título de campeón del grupo 7. Sin embargo, cinco victorias en cinco partidos los convirtieron en ganadores. Albacete Balompié (3-1), Elche CF (0-2), Atlético Madrileño CF (1-0), Kelme CF (0-4) y Unión Archena FC (5-0) fueron sus víctimas en la Segunda Fase. El Levante UD no fue campeón hasta la última jornada, en la que dependía de sí mismo.
