La UEFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) han llegado a un principio de acuerdo para que las competiciones domésticas regresen en el mes de julio y las competiciones europeas en agosto. Así lo avanzó la Cadena SER, aunque ha añadido que se confirmará en una reunión inminente entre ambos organismos.
Lo que está claro es que se jugará a puerta cerrada, este es el único escenario que se contempla para cuando vuelva el fútbol. En el mejor de los casos LaLiga podría regresar a mediados de junio. En el caso de que volviera el 14 de junio y se acabara el 26 de julio se deberían disputar cuatro jornadas entre semana.
La idea de ambos organismos es que el fútbol doméstico se juegue en julio y las competiciones europeas en agosto
En cuanto a las competiciones europeas, el hecho de lo apretado del calendario hace que se esté planteando que las eliminatorias que quedan se disputen a partido único y en un campo neutral.
Una vez terminado el mes de agosto y todas las competiciones de esta temporada, habrá un breve periodo de vacaciones antes de iniciar la pretemporada con el objetivo de que la campaña 2020/2021 empiece a mediados del mes de septiembre.