España está en estado de alarma, no se sabe si la competición volverá o si finalmente se optará por dar la temporada como finalizada. Sin embargo, según El Partidazo de Cope LaLiga espera contar con la autorización de Sanidad si Pedro Sánchez permite hacer deporte en la próxima prórroga del estado de alarma para que los equipos de fútbol profesional empiecen a entrenar en solitario.
El actual estado de alarma finaliza el 26 de abril, pero el presidente del Gobierno ya anunció su idea de prorrogarlo pero permitiendo poco a poco realizar actividades como pasear a los niños o hacer deporte en la calle de forma individual. Sin embargo, los fallecidos por coronavirus siguen siendo muchos y a día de hoy todo es una incógnita.
Según Cope LaLiga espera contar con la autorización de Sanidad si Pedro Sánchez permite hacer deporte en la próxima prórroga del estado de alarma
Por otro lado, la intención de la RFEF y LaLiga es terminar la competición. No obstante, Luis Rubiales ya ha trazado un plan por si finalmente no queda otra opción que no jugar las jornadas que quedan.
El presidente de la RFEF propuso los equipos que deberían jugar la Champions y la Europa League en caso de que la temporada se diera por finalizada, optando por modificar el formato e incluyendo al finalista de la Copa del Rey en lugar del séptimo clasificado, que sería el Valencia CF. Algo que no ha sentado nada bien en el seno del club de Mestalla y que LaLiga se ha encargado de tumbarlo.