La regla de los cinco cambios que se instaló como medida transitoria tras el parón por el coronavirus llegó para quedarse. Así lo ha decidido la IFAB (International Football Association Board) y al menos permanecerá vigente durante la próxima temporada. Eso sí, de momento los aficionados tendrán que conformarse con ver el fútbol online.
Esta regla se mantendrá tanto en las competiciones nacionales como las internacionales, empezando por la Eurocopa prevista para el verano del 2021. Por tanto, su vigencia concluirá el 31 de julio, pero en las competiciones internacionales seguirá en el mes de agosto.
La regla se mantendrá al menos hasta el 31 de julio del próximo año, aunque en competiciones internacionales seguirá en agosto
La modificación de la norma se produjo para «proteger la salud de los jugadores en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en un periodo condensado y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales».
Debido a lo apretado del calendario, la FIFA sugirió que se mantuviera la regla de los cinco cambios para seguir protegiendo la salud de los futbolistas, algo que ha sido muy bien recibido por los clubes.
En España está incluido en el reglamento para Primera, Segunda y los play-off de ascenso a Segunda y Segunda B
En España la norma fue aprobada por la Comisión delegada de la RFEF y está incluida en el Reglamento General para Primera, Segunda y los play-off de ascenso a Segunda B y Segunda División.