Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
La solución de LaLiga para combatir el coronavirus pasa por la cantera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Pedro Alemany durante su debut con el Valencia. Foto: Valencia CF

La solución de LaLiga para combatir el coronavirus pasa por la cantera

Pedro Alemany durante su debut con el Valencia. Foto: Valencia CF

El avance del coronavirus puede poner en peligro la disputa de los partidos en el fútbol profesional, que está previsto que arranque el próximo 13 de septiembre. Por ello, LaLiga está trabajando en una serie de medidas excepcionales con el fin de evitar que se pare la competición ante un posible aluvión de contagios.

Entre estas medidas destaca la de rebajar el cupo de fichas profesionales obligatorias por equipo. Es decir, hasta ahora el mínimo de jugadores del primer equipo que debe haber sobre el campo es siete. LaLiga quiere rebajar esta cifra a cinco, por tanto, esto ayudaría a los canteranos que tienen ante sí una gran oportunidad de llegar a la élite. Sin embargo, antes tendrá que contar con el visto bueno de Competición, encargada de supervisar los efectos del reglamento.

LaLiga quiere rebajar el cupo de jugadores profesionales sobre el campo de siete a cinco

Esta no sería la primera medida tomada por LaLiga, ya que hay que recordar que al final de la pasada campaña se incorporaron las excepciones de poder hacer cinco cambios durante el encuentro en tres ventanas diferentes sin tener en cuenta el descanso. Además, el número de suplentes se amplió a doce. Esto también se mantendrá en el próximo curso.

Imagen del canterano Fer Niño con el Villarreal. Foto: Villarreal CF.

El hecho de poder contar con más canteranos también ayudaría a los equipos a rebajar el límite salarial. El Valencia, por tanto, sería uno de los grandes beneficiados de la medida, ya que los jugadores del filial no computan para el control económico de LaLiga.

El poder contar con más canteranos ayudaría a los clubes a rebajar el límite salarial

Según publica Diario Sur, los clubes elaborarían una lista de 35 futbolistas entre profesionales y filiales para asegurar que un mínimo de 13 jugadores estén disponibles para jugar el partido de la jornada. Es decir, que hayan dado negativo en las pruebas PCR.
Otro importante medida que se propone es que los clubes podrán solicitar el aplazamiento del encuentro por la incidencia del coronavirus. Pero los partidos que no se puedan disputar por falta de jugadores terminarían con victoria del equipo rival por tres a cero.

Por Golsmedia

Salir de la versión móvil