En medio de un clima más que complicado, el Valencia CF visitaba el Reale Arena en la jornada 3 de LaLiga Santander. Tras empatar en Mestalla ante la SD Huesca, los de Javi Gracia se veían las caras ante la Real Sociedad con el objetivo de dejar un buen sabor de boca tras los últimos días de incertidumbre en el seno del club.
Pese a las bajas y a la complicada alineación que tuvo que mostrar el técnico valencianista, los de la Comunitat buscaron meterle ritmo al choque desde los primeros compases. Pese a que la presión ‘ché’ era intensa y muy arriba, las ocasiones escaseaban en el primer tramo del encuentro más allá de disparos de Maxi y Kang In Lee que quedaron en nada. Por su parte, los donostiarras llevaban el peso del encuentro y tuvieron la primera gran ocasión del duelo en las botas de Isak que remató de manera acrobática y mandó el balón por encima de la portería de Jaume.
Con el paso del tiempo la influencia en el juego de Januzaj y sobre todo de Silva iba creciendo y eso era mala señal para el Valencia CF. No obstante, los valencianistas estaban compitiendo de manera más que notable y Wass quiso sorprender a Remiro con un disparo desde lejos que fue despejado. Pero la más clara iba a llegar en las botas de Kang In Lee tras una buena jugada entre Kondogbia y Gayá pero un defensa logró bloquear el balón para que después el centroafricano terminara jugada al borde del área.
Después de una gran primera parte por parte de los de Gracia que finalizó con el resultado inicial, con el paso por el túnel de vestuarios la Real Sociedad dio un paso al frente con la entrada de Oyarzabal. Jaume ya empezaba a tener verdadero peligro y salvaba dos balones peligrosos dentro del área y un potente tiro de falta de Januzaj.
Los minutos pasaban y con el Valencia CF consiguiendo repeler las acometidas locales el técnico ‘ché’ dio entrada a Gameiro para tratar de pillar descolocado al cuadro blanquiazul en alguna contra y a Lato para cubrir las internadas por banda. La Real Sociedad apretó en los últimos compases de partido pero a Gracia le salió que ni pintada la estrategia. Y es que, en una buena transición de derecha a izquierda, Gayá terminó sirviendo a un Maxi Gómez que no perdonó en boca de gol para poner el 0-1 en el luminoso.
Quedaban 15 minutos y lo más difícil estaba hecho para un Valencia CF que trataba de cerrar su portería. Después de las dudas ante la SD Huesca, lo cierto es que hoy los de Gracia fueron un equipo serio y resistieron hasta la última acción ya que el VAR anuló el tanto de Le Normand sobre la vocina que suponía el empate.
Con esta victoria, el Valencia CF respira y asciende a los 7 puntos de los 9 posibles en estas tres primeras jornadas de LaLiga Santander. Ahora, los de Javi Gracia tendrán la visita del Real Betis justo antes del parón por selecciones.
Ficha técnica
Real Sociedad de Fútbol: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubimendi (Guevara, 67′), Mikel Merino; Januzaj Roberto López, 67′), Silva (Portu, 67′), Barrenetxea (Oyarzabal, 46′); Isak (William José, 67′).
Valencia Club de Fútbol: Jaume; Correia, Diakhaby, Guillamón, Gayá; Kondogbia, Wass, Musah (Jason, 72), Álex Blanco (Lato, 72); Maxi Gómez (Manu Vallejo, 90′), Kang In Lee (Gameiro, 69′).
Goles: 0-1 Maxi Gómez (76′).
Árbitro: El colegiado del encuentro ha sido el señor Jorge Figueroa Vázquez. Amonestó a al local Zubimendi (34′), y a los visitantes Kondogbia (17′), Maxi Gómez (45′), Wass (59′), Gayá (61′) y Correia (87′).
Incidencias: Encuentro disputado en el Reale Arena (San Sebastián). Sin espectadores.