Inicio Liga de Fútbol Profesional LaLiga EA Sports El Valencia CF y el Levante UD debutan en el nuevo fútbol con un empate agónico

El Valencia CF y el Levante UD debutan en el nuevo fútbol con un empate agónico

0
Parejo y Morales dialogan antes del pitido inicial. Foto: LaLiga Santander.

Han sido tres meses tortuosos. Fútbol añejo, que nos evocaba melancolía de tiempos pasados, era lo único que teníamos para poder disfrutar del deporte rey. Pero hasta lo malo tiene un fin. Hoy, el Valencia y el Levante han vuelto a disputar un partido de fútbol más de 90 días después en un derbi atípico que quedará recordado para siempre, y que se ha saldado con empate a 1.

En la primera parte el dominio del partido anduvo muy equilibrado, con fases del encuentro donde los locales estuvieron más cerca de encontrar el gol, y con otras donde fue el Levante quien merodeó con mayor peligro la portería de Cillessen. La oportunidad más clara de la primera mitad fue de color blanquinegro después de que, en el minuto 28, Carlos Soler estrellara el esférico contra el larguero. Una jugada en banda derecha donde Rodrigo puso un centro, Maxi dejó atrás y Soler le pegó con virulencia.

posesión dividida y mayor peligro del valencia en la primera mitad

Fue a partir de esta ocasión cuando el Levante comenzó a manejar en mayor medida la posesión, con un Bardhi incisivo y con un Roger Martí que aparecía en todas las zonas de ataque. Disparos del macedonio y de Rochina desde fuera del área fueron las oportunidades más claras para el cuadro ‘granota’. Aun así, en los instantes finales de la primera mitad el Valencia volvió a acercarse con peligro, sobre todo por la banda izquierda de Gayà. En la última oportunidad del primer tiempo, una falta centrada por Parejo fue rematada por Diakhaby y se estrelló de nuevo en el palo, aunque el linier decretó fuera de juego y Alberola Rojas, segundos después, el final de los primeros 45 minutos.

coquelin morales
Coquelin persigue a José Luis Morales. Foto: Levante UD.

En la segunda mitad, las tornas no cambiaron. Ambos equipos seguían imprimiendo un ritmo alto, con una posesión más que igualada y con los dos elencos acercándose a portería rival. Por parte valencianista, en el minuto 66 Rodrigo estuvo a punto de abrir la lata después de una acción donde se escoró hacia su izquierda, disparó y se encontró con un gran Aitor Fernández. Tres minutos después fue el Levante quien combinó por banda derecha y Bardhi, tras un gran pase de Campaña, centró y se encontró con la zaga che, que estuvo atenta para detener el 0-1.

josé campaña brilló en la medular levantinista y guillamón en la zaga che

No todo estaba dicho. En el 74′, en una acción sin peligro, Roger arremetió con la rodilla contra Guillamón, y Alberola Rojas le enseñó la segunda amarilla. Los levantinistas tuvieron que aguantar el chaparrón valencianista en el último cuarto de hora con uno menos. Rodrigo volvió a tener una muy clara en el 82′, con un remate de cabeza con Aitor vendido y que Postigo rechaza con el muslo, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

El Levante terminó el partido encerrado, pero no pudo aguantar. En el minuto 88, Guillamón abre hacia Gayà, que siendo un puñal en ataque, realiza un centro al corazón del área pequeña que remata Rodrigo Moreno anteponiéndose a Aitor. Estallido de euforia en Mestalla, pero solo del personal valencianista. Ello provocó el ataque total del Levante,con final feliz para los granota. Diakhaby cometió un penalti en el 95′ muy ajustado, y Gonzalo Melero fue el encargado de anotar la pena máxima final.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil