Golsmedia

Jorge Molina amarga el final de año al Valencia CF en un festival de expulsiones

Celebración del gol 'ché'. Foto: LaLiga

El Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada era el escenario del último partido de un complicado 2020 para el Valencia CF. Los de Javi Gracia buscaban acabar el año de la mejor manera posible y cogiendo aire respecto a los puestos de descenso ante un conjunto nazarí que, al igual que la temporada pasada, esta realizando un curso más que notable.

Con un alto ritmo ya desde el inicio, los 22 protagonistas arrancaron con la idea de buscar la portería rival y los primeros serios acercamiento llegó para los locales por medio de Luis Suárez, peros sus disparos no terminaron de ver puerta. Sin embargo, el primer gran susto para el conjunto ‘ché’ llegó con el tanto de Kenedy tras un zurdazo desde la frontal, pero el VAR llamó al colegiado para que fuera a revisar una posible falta de Foulquier sobre Jason por un manotazo y Cordero Vega terminó señalando la infracción y anulando el primer gol del partido.

Tras librarse de recibir el primer jarro de agua fría, el Valencia CF se daba cuenta que la puesta en escena no era la correcta e intentó reaccionar. Así, la primera gran llegada valencianista fue a mediados del primer acto con un disparo de Gameiro que repelió Rui Silva y, en el rebote, Guedes no terminó golpeando con fuerza. Con un partido ahora de ida y vuelta, Kenedy fue el que volvió a probar a Jaume con una volea desde el pico del área, pero esta vez el portero le ganó la batalla. El Valencia CF había conseguido calmar el dominio nazarí de los primeros minutos y ya se había desperezado sobre el verde.

Con un Gameiro muy incisivo y con movilidad, los de Javi Gracia amenazaban con más regularidad el área local y, en una de esas llegadas, llegó el primer gol. Con una buena jugada combinativa, Guedes terminó abriendo para Chérysev y el ruso puso un buen centro al segundo palo para que Gameiro pusiera en tierras andaluzas el 0-1 con algo de suspense ya que el VAR revisó una posible falta previa sobre Luis Suárez. No obstante, el jarro de agua fría fue cuando parecía que los de Gracia se iban a ir con ventaja al entretiempo. Un error en la barrera en una falta cercana a la portería de Jaume hizo que el balón se desviará y se colara al fondo de la red para que, ahora sí, Kenedy pudiera celebrar el 1-1.

Granada CF
Luis Suárez rematando a puerta. Foto: Granada CF

Con las espadas en todo lo alto, los futbolistas volvieron a salir del túnel de vestuarios con el cuchillo entre los dientes y el primero que se tuvo que exigir a fondo fue Jaume. Con el partido atascado, el duelo llegó a la hora de partido y las defensas estaban superando claramente a los ataques en este inicio de los segundos 45. En una jugada aislada, Diakhaby se durmió en defensa y Luis Suárez estuvo apunto de aprovecharlo, pero su disparo cruzado acabó perdiéndose cerca del poste derecho de la portería valencianista.

Despertaba el Granada CF y ahora era Foulquier quien tuvo el 2-1, aunque para desgracia local el golpeo desde dentro del área golpeó en el palo. Con un nuevo aviso, las cosas se complicaban para los visitantes después de que Jason viera la segunda cartulina amarilla a Jason que dejó al Valencia CF con un futbolista menos. Minutos terribles para un cuadro de Javi Gracia que, si se había quedado en inferioridad, ahora era Guedes expulsado con roja directa por unas protestas hacia Cordero Vega.

Con 9 sobre el césped, al Valencia CF se le complicaban unas opciones de puntuar que crecieron con la expulsión de Duarte al cortar una contra con una falta sobre Manu Vallejo. 19 futbolistas de los 22 quedaban en el choque con 10 minutos por delante. Vallejo remató arriba demostrando que los de la Comunitat querían los 3 puntos a pesar de las adversidades, pero Jorge Molina replicó a pesar de que su compañero Soro impidió el tanto. Y, cuando el partido encaraba sus últimos minutos, Jorge Molina dejó los tres puntos en Granada con un gran remate ante el que nada pudo hacer Jaume.

Con esta derrota, el Valencia CF termina el 2021 con 15 puntos y con el descenso acechando. Ahora, arrancará el 2021 en Mestalla ante el Cádiz CF.

Ficha técnica:

Granada Club de Fútbol: Rui Silva; Foulquier (Quini, 74′), Germán Sánchez, Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera; Kenedy, Antonio Puertas (Soro, 74′), Luis Suárez (Vallejo, 90′); Roberto Soldado (Jorge Molina, 68′).

Valencia Club de Fútbol: Jaume; Gayá, Mangala, Diakhaby, Wass; Esquerdo (Koindredi 87′), Soler, Jason, Chérysev (Musah, 75′); Gameiro (Manu Vallejo, 66′) y Guedes.

Goles: 0-1, Gameiro (37′); 1-1, Kenedy (45′); 2-1 Jorge Molina (89′)

Árbitro: El Sr. Adrián Cordero Vega. Amonestó a los locales Foulquier (16′), Yangel Herrera (40′), Antonio Puertas (72′) y Gonalons (90′)y a los visitantes, Wass, (33′) y Mangala (48′). Además, expulsó a Duarte por roja directa (76′); por doble cartulina amarilla a Jason (9′ y 70′) y con roja directa a Guedes (73′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Sin espectadores.

Salir de la versión móvil