LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
La pólvora del Atlético anula la obra de arte de Racic

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Marcos Llorente maneja el cuero ante la defensa de Uros Racic. Foto: Atlético de Madrid.

La pólvora del Atlético anula la obra de arte de Racic

Marcos Llorente maneja el cuero ante la defensa de Uros Racic. Foto: Atlético de Madrid.

Partido de los que desataban nervios en la afición, la atención de los espectadores neutrales y la tensión en unos jugadores que sabían que era un partido de más que tres puntos. Pero el contexto pandémico y la diferencia evolutiva en términos deportivos de Atlético de Madrid y Valencia han provocado que el choque de esta fría noche madrileña se considerara un encuentro más en una temporada gris. Colchoneros y valencianistas se medían en el Wanda Metropolitano para dirimir un encuentro que dio un cambio de guion en el descanso y que terminó remontando el Atlético de Madrid para vencer por 3-1.

La primera parte resultó de lo más atractivo para el espectador neutral. Empezaron pronto las hostilidades con un testarazo de Giménez a la salida de un córner, en torno al minuto 6, que obligó a Jaume a realizar una buena atajada. Apenas dos minutos después era Vallejo quien alcanzaba línea de fondo tras una buena combinación y, sin ángulo, disparaba a puerta topándose con Oblak. Eran las primeras ocasiones de unos 45 minutos que, pese a no contar con muchas, no hicieron falta para observar un gran espectáculo.

uros racic anotó uno de los goles de la temporada

Precisamente si buscan la palabra «espectáculo» en el diccionario pueden toparse con la definición de Uros Racic para hacer el 0-1 en el minuto 11. El serbio recibe un pase de Gayà y, desde 30 metros y sin controlar el esférico, efectúa un zurriagazo que limpió las telarañas de la portería de Oblak. Uno de esos goles que se quedan en la retina del valencianismo durante toda la temporada. El Valencia imponía su lógica y hacía justicia a lo vivido en los primeros 25 minutos de partido, aunque al Atlético de Madrid, a este Atlético de Madrid, basta con un error para que te condene. Así le sucedió al Valencia.

En un saque de esquina en el minuto 23, Thierry Correia se muestra poco agresivo marcando a Joao Félix y la estrella colchonera no perdonó: remate de cabeza que Jaume, pese a toparse con el balón, no pudo atajar. 1-1 y vuelta a empezar para ambos equipos.

joao felix gol
Carrasco, Lemar y Joao Félix celebran un gol. Foto: Atlético de Madrid.

Un Valencia muy bien armado en defensa no permitía que la pólvora rojiblanca pudiera estallar el engranaje de Javi Gracia, aunque la falta de recursos en ataque pese al buen partido de Vallejo, Maxi Gómez y Yunus Musah no les permitía generar grandes oportunidades en la meta de Oblak. Más allá de un disparo de Marcos Llorente desde la frontal, no se produjeron ocasiones reseñables, aunque la intensidad impuesta por ambos equipos hacía presagiar que la segunda mitad iba a seguir la tónica de disfrute para el espectador neutral.

La salida del segundo tiempo fue de claro dominio rojiblanco, y en esta ocasión tuvo recompensa en el marcador. En el 53′, un gran pase de Hermoso a Joao Félix al espacio fue acompañado por Luis Suárez, que recibe un balón y se adentra en el área. Con un pequeño amago de cadera hizo pensar a Paulista que iba a buscar un pase a Joao Felix, pero el uruguayo, fiel a su matrimonio con el gol, le pegó: palo y gol. 2-1 y los de Gracia a remar contracorriente.

un pequeño amago con la cadera dejó a luis suárez solo ante jaume

El Valencia trató de rehacerse y, para romper el entramado de la mejor defensa de LaLiga, Guedes entró al campo. Pero no sirvió. El Atlético de Madrid se encontraba más que cómodo en el rol de defender el resultado, fiel al estilo Cholo. Los de Gracia no podían ni siquiera pisar área visitante y comenzaban a frustrarse ante la imposibilidad de meter mano a tal máquina defensiva. Y ello hizo mella.

Cheryshev y Koke pugnan por el balón. Foto: LaLiga.

Corría el minuto 72 cuando el equipo rojiblanco tuvo una oportunidad de montar el contraataque que terminara por matar a los pupilos de Gracia. Una jugada hilvanada de forma genial por el Atlético de Madrid dejó solo con terreno por correr a Marcos Llorente, quien se adentra en el área y realiza un pase atrás a Ángel Correa que anota a placer para matar el partido y sentenciar a un Valencia impotente que, tras el descanso, cayó en la red del Atlético de Madrid.

Tras el 3-1 el partido se enfrió, las ocasiones cesaron y, pese a que el Valencia dominaba en posesión era el Atlético de Madrid quien podía llegar con más peligro gracias a los contraataques lanzados por Kondogbia y continuados por Carrasco, Torreira y Correa. Una pausa en las oportunidades solo pausada por el ariete argentino, que siempre encuentra su mejor momento ante el Valencia y a punto estuvo de anotar el cuarto en el 86′ a pase de Torreira. El uruguayo fue incisivo en el costado derecho penetrando al área pequeña por la línea de cal. Buen final del Atlético y mal sabor de boca para el Valencia para encarar el choque copero ante el Sevilla. Final, 3-1. El guion cholista tardó en imponerse, pero hizo acto de presencia.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3): Oblak; Mario Hermoso, Giménez, Saviz, Vrsaljko (46′, Renan Lodi); Koke, Marcos Llorente (74′, Kondogbia), Lemar (85′, Lucas Torreira), Carrasco; Luis Suárez, Joao Félix (61′, Correa).

Valencia CF (1): Jaume Doménech; Thierry Correia, Paulista, Diakhaby (47′, Guillamón), Gayà; Soler, Racic (80′, Koba Koindredi), Cheryshev (57′, Guedes), Yunus Musah (80′, Jason); Manu Vallejo (80′, Gameiro), Maxi Gómez.

Goles: 0-1, Racic (11′); 1-1, Joao Félix (23′); 2-1, Luis Suárez (53′); 3-1, Correa (73′).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea amonestó por parte local a Vrsaljko (30′) y Savic (75′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid) a puerta cerrada.

Salir de la versión móvil