- UNIONISTAS CF – CELTA B, Viernes 5 de noviembre (19:00h). Estadio: Reina Sofía.
Unionistas CF y octubre no se llevan bien. El equipo solo ganó un partido en el mes pasado y eso es algo que viene de años atrás. No obstante, los de Dani Mori siguen en lo más alto de la clasificación compartiendo liderato con otros tres equipos. Empatar en el campo del DUX no fue una decepción, pero sí que evidenció que el equipo no pasa por su mejor momento. Eso intentará aprovecharlo un Celta B que, habiendo ganado varias veces fuera de casa, tiene ganas de seguir creciendo. Su nuevo reto es asaltar el Reina Sofía, algo que ningún otro rival ha conseguido en los últimos meses.
- ZAMORA CF – CD BADAJOZ, Viernes 5 de noviembre (21:00h). Estadio: Ruta de la Plata.
El Zamora CF tenía muy difícil levantar la cabeza contra el RC Deportivo en Riazor, así que se dará una segunda oportunidad hoy mismo contra otro rival de altura como el CD Badajoz. Los de Óscar Cano están a solo un punto de la cabeza, y quieren darle continuidad al triunfo en el derbi celebrado en el Nuevo Vivero ante el Extremadura UD. No será una tarea sencilla, pero si algo ha demostrado el equipo en estas 10 primeras jornadas es que no desfallece cuando abandona su hogar. Ocho puntos de quince posibles dan forma al quinto mejor dato de un equipo a domicilio.
- REAL VALLADOLID PROMESAS – CD CALAHORRA, Sábado 6 de noviembre (16:00h). Estadio: Anexo José Zorilla.
El Real Valladolid Promesas tiene este sábado la ocasión de salir provisionalmente de los puestos de descenso, y para ello tendrá que derrotar a un equipo que viene de tomar impulso, el CD Calahorra. Los de Eduardo Docampo remontaron a la UD Sanse con un David Soto estelar que quiere repetir su gran actuación en el Anexo del José Zorrilla. Aunque ser el hombre del partido será difícil con Paulo Vitor sobre el césped. El atacante brasileño está llamando a la puerta del primer equipo gracias a un rendimiento sobresaliente. Viene de marcar un gol, y ya van seis en 10 partidos.
- CD TUDELANO – CF TALAVERA, Sábado 6 de noviembre (16:00h). Estadio: Municipal de Tudela.
El CD Tudelano y el CF Talavera se encuentran en una situación muy comprometida. Los navarros salvaron los muebles en casa el pasado fin de semana, pero lograron un punto insuficiente teniendo en cuenta que son colistas. Por su parte, el conjunto de Víctor Cea cosechó una dura derrota en casa contra el Real Valladolid Promesas. Son seis partidos seguidos encajando gol, algo que preocupa y mucho en una categoría tan disputada como la Primera RFEF. Lejos de El Prado, los talaveranos unirán sus fuerzas para sumar y dejar atrás el descenso. Más difícil lo tiene el equipo de Salvachúa, que todavía tiene mucho camino que recorrer. Lograr un primer triunfo sería una buena manera de comenzar noviembre con una sonrisa.
- RACING DE FERROL – SD LOGROÑÉS, Sábado 6 de noviembre (19:00h). Estadio: A Malata.
El Racing de Ferrol, con quince puntos en su haber, le quiere dar caza a la SD Logroñés, su próximo rival. Los pupilos de Raúl Llona están inmediatamente por encima en la clasificación, así que el nivel que ofrezcan en A Malata determinará si mantienen o no su posición. Los gallegos llegan a esta cita en una dinámica ascendente después de conseguir siete de los últimos nueve puntos en juego. No obstante, los riojanos no pierden un partido desde finales de septiembre. Acumulan varios empates, dos de ellos muy recientes, y han puntuado en estadios muy complicados como los del RC Deportivo, la UD Logroñés y Unionistas CF.
- BILBAO ATHLETIC – CF RAYO MAJADAHONDA, Domingo 7 de noviembre (12:00h). Estadio: Lezama.
El CF Rayo Majadahonda quiere sacarse cuanto antes la espina y el mal trago que supuso el triunfo del Racing de Ferrol en el Cerro del Espino. Los de Abel Gómez perdieron su imbatibilidad en casa, pero también destacan por su papel como visitantes. Han firmado tres victorias a domicilio, una de ellas contra el filial del Real Valladolid. Pueden tomar nota los chicos de Imanol de la Sota, que no ganan en Lezama desde el 26 de septiembre. El Rayo quiere meterle presión al cuarteto líder de la competición, mientras que el Bilbao Athletic tiene como objetivo despegarse todo lo posible de la zona roja. Solo el Sanse ha sido capaz de remontar un gol majariego en su campo, de modo que los cachorros tendrán que priorizar el trabajo defensivo, muy importante frente a un rival con mucho poderío ofensivo.
- CULTURAL LEONESA – REAL RACING CLUB, Domingo 7 de noviembre (12:00h). Estadio: Reino de León.
La Cultural Leonesa y el Racing no se ven las caras en un partido oficial desde hace cuatro años, cuando ambos militaban en la antigua Segunda B. Ahora los dos se encuentran en el mismo punto, aunque la diferencia es que el equipo de Fernández Romo atraviesa un momento de forma excepcional. Con Jack Harper, que se estrenó el pasado domingo con gol, recuperado, los cántabros son aún más peligrosos en ataque. Multitud de alternativas tiene el técnico en su línea ofensiva. En la Cultu, Ramón González cuenta también con un amplio abanico de jugadores, que sin embargo todavía no han demostrado todo su potencial. En casa, y contra uno de los líderes del grupo, parece un buen momento para mostrarlo. De no ser así, el Racing se cobrará los tres puntos.
- UD SANSE – REAL UNIÓN, Domingo 7 de noviembre (12:00h). Estadio: Matapiñonera.
El Real Unión pondrá nuevamente a prueba a una UD Sanse que continúa invicta en Matapiñonera. Los de Marcos Jiménez tienen, por suerte o por desgracia, dos caras. Una, la amable, emerge cuando actúan como locales. La otra, triste y con tintes de resignación, brota cada vez que abandonan Madrid. La plantilla no termina de encontrarse del todo a gusto fuera de casa. Todo lo contrario a lo que le sucede al equipo de Aitor Zulaika, que ha conseguido ya dos triunfos y un empate lejos del Stadium Gal. Los irundarras sucumbieron en su feudo hace unos días contra el Racing, pero semanas atrás demostraron que tienen mucho que decir en esta liga repleta de ‘cocos’. Están a un punto de la UD Sanse, que suma 14 y mira con entusiamos hacia la zona noble.
- UD LOGROÑÉS – RC DEPORTIVO, Domingo 7 de noviembre (17:00h). Estadio: Las Gaunas.
El partido de la jornada se juega en Las Gaunas. ¿Habrá goles? Es lo que todo el mundo quiere, fiesta y diversión en un estadio que favorece el juego ofensivo de uno y otro equipo. Los de Borja Jiménez ocupan la primera posición, y para ellos sería un golpe enorme sobre la mesa derrotar a su rival directo. No están por la labor de permitirlo Mere Hermoso y los suyos, que vienen de ganar sus dos últimos enfrentamientos, tanto en casa como fuera de ella. El equipo riojano tiene el mismo objetivo que el Dépor, encabezar el grupo y tomar distancia con el resto de los oponente cuando sea posible. Será un partido de tú a tú que no sorprenderá si acaba 1-0 o 0-1, resultados que ambos han repetido recientemente.
- EXTREMADURA UD – DUX INTERNACIONAL DE MADRID, Domingo 7 de noviembre (17:00h). Estadio: Francisco de la Hera.
El Extremadura UD ha visto frenada su buena racha durante las últimas jornadas. Todo lo contrario le ha ocurrido al DUX, que certificó hace días su mejoría empatando en el campo de Unionistas CF. Los de Alfredo Santaelena han sumado en sus tres compromisos más recientes, lo cual es una muy buena noticia para la plantilla, que parece haber dejado atrás la fragilidad defensiva. El Francisco de la Hera es un campo que ya visitaron el curso pasado, aunque no sacaron nada positivo de él y regresaron a casa con las manos vacías. Veremos si este domingo cambia el guion. La racha ascendente que ha tomado el equipo, unida a los problemas extradeportivos que siguen viendo los azulgranas, puede ser determinante sobre el césped de Almendralejo.