Jornada 26.- CD Castellón, 3; Real Madrid Castilla, 0.
El Castellón sentenció al Real Madrid Castilla en una primera parte con un derroche de pegada penalizando muy mucho los errores defensivos de los madrileños. El equipo de Raúl González concedió demasiado y los albinegros no perdonaron, primer Dani Torres en un error de la zaga y posteriormente Pablo Hernández y Koné ante la empanada de los madridistas. En el minuto 38 el marcador ya dictaba un inapelable 3-0 que todavía pudo ser mayor. La segunda mitad no tuvo más historia pero sirvió para que Castalia y el CD Castellón se reconciliaran después de la negativa imagen mostrada por los orelluts en su último envite en casa. El Castellón recupera, provisionalmente, plaza en zona de promoción de ascenso a Segunda División.
Sergi Escobar realizó tres permutas en su equipo titular, una de ellas era la consabida de Carles Salvador, que se perderá por lesión los próximos encuentro, amén de Bilal y Mario Barco, ninguno de los dos estuvo en un once en el que entraron Esquerdo y los revusivos en Sevilla, Koné y el goleador David Cubillas. De este modo, los albinegros jugaron con un 1-4-2-3-1, con Álvaro Campos en portería; Moyano en el lateral derecho, Salva Ruiz en el izquierdo, Sibille y Yac en el eje de la zaga. El centro del campo formaron Dani Torres y Borja Martínez, con una línea de tres mediapuntas, con Pablo Hernández caído a banda derecha, Koné en la zurda y Esquerdo por dentro; y en punta Cubillas. Por su parte, Raúl González introdujo hasta cuatro variaciones en su equipo, las de Santos, Rafa Marín, Morante, Latasa. Los blancos salieron con un 1-4-3-3, con Fuidias bajo palos; Santos, Gila, Rafa Marín y Miguel Gutiérrez en la línea de retaguardia; Blanco, Morante y Dotor en la medular; y Marvin, Arriba y Latasa como tridente ofensivo.
Tras unos primeros minutos alternos el conjunto de la capital de la Plana jugó más en campo contrario y, especialmente, llegó más al arco contrario, en acciones de Pablo Hernández, en un mano a manos con Toni Fuidias y en un disparo de David Cubillas Pero los blancos, hoy de verde, también buscaban la portería de Álvaro Campos, Marvin fue el más punzante y Borja Martínez taponó un balón con marchamo de gol precisamente del ‘7’ visitante. Pero los orelluts estaban cuajando un partido serio en el que cualquier error podía llevar a desnivelar el marcador. Así fue. A los 13 minutos Blanco se enredó con el balón en la frontal del área, error garrafal en la salida de balón madridista, y Dani Torres le comió la tostada para batir a Fuidias. Un gol en una acción prácticamente, al menos a priori, intrascendente, todo gracias a la incansable presión alta ejercida por las huestes de Sergi Escobar. El gol le cayó como agua de mayo al Castellón, todo lo contrario que a los madridistas. Moyano en un disparo cerrado y después Cubillas demostraron que podía caer el segundo y cayó. Koné trazó una jugada individual de crack pero cayó en la frontal del área, Cubillas recogió el balón y asistió a Pablo Hernández que, solo en el interior del área y ante la pasividad de la zaga rival, marcó el segundo de tiro cruzado. 2-0 en el 26’ en Castalia.
El equipo de la capital de la Plana se gustaba por momentos ante un equipo casi deprimido, demasiado golpe el marcador, el fútbol son sensaciones y las que se veían en unos y otros sobre el tapete de Castalia eran antagónicas. Y el Castellón necesitaba recrearse, reencontrarse con la buenas sensaciones y reconciliarse con la parroquia albinegra tras la mala primera parte frente al San Fernando. La zaga blanca parecía ausente por momentos y cuando los locales le imprimían un poco de velocidad al juego había peligro. Y en una rápida transición llegó el tercero, que cayó prácticamente de maduro. Un envío en largo lo pinchó Pablo Hernández para cerrar una cabalgada con un centro que remachó a la red Koné en el segundo palo. 3-0 en el 38’. Ver para creer. Y antes del descanso pudo caer el cuarto, en un remate parecido del propio jugador marfileño que se fue fuera rozando la madera. Lo que ante el San Fernando tres semanas atrás fueron pitos hoy se tornaron en aplausos al tiempo de descanso.
Y en la segunda parte el Castellón también comenzó enchufado, de hecho Salva Ruiz conectó una volea desde la frontal del área con la que estuvo muy cerca de materializar la cuarta diana. A todo esto Raúl González, a pesar del marcador no hizo cambios hasta cerca del cuarto de hora de la reanudación, cuando metió a Peter, Aranda y Álvaro, los tres futbolistas que debían revolucionar a su equipo. No fue una revolución pero bien es cierto que los visitantes mostraron más empaque que durante el primer tiempo, de hecho pudieron recortar diferencias si no hubiera rechazado Sibille un balon comprometido en el área chica. También movió el banquillo Escobar para cambiar al punta, entró Mario Barco por un Cubillas ovacionado por Castalia, minutos después también entraron Bilal y Blesa por Koné y Esquerdo.
El segundo periodo fue decreciente, algo previsible. El Castellón tenía el partido en el bolsillo, prácticamente sentenciado antes del descanso, mientras que el equipo de Raúl González se veía incapaz de hacer frente a un adversario muy entonado y necesitado de un encuentro completo, redondo. Si bien es cierto, los madrileños mostraron una cara más seria en labores defensivas tras una primera mitad en la que los errores les costaron el partido. Pero en ataque el Castilla tampoco exigió en exceso al conjunto de Sergi Escobar. Los orellut, con el duelo decidido levantaron el pie del acelerador pero sin frena el coche, controlando el partido e incluso proyectándose en ataque sin renunciar a hacer todavía más grande la herida del filial blanco.
Este triunfo coloca al Castellón cuarto, en zona de promoción de ascenso a Segunda División, con 41 puntos a expensas de que se complete la jornada, por su parte el Castilla se queda decimotercero en la tabla con dos partidos pendientes. En la próxima jornada el conjunto albinegro se desplazará hasta la Nova Creu Alta, donde se enfrentará al Sabadell, la cita será el sábado (19.00 horas), en cambio los madridistas recibirán en el Alfredo Di Stéfano al Altético Sanluqueño el domingo (17.00 horas).
Ficha técnica:
CD Castellón: Álvaro Campos, Moyano (José Mas, min. 83), Sibille, Yac, Salva Ruiz, Borja Martínez, Dani Torres, Esquerdo (Blesa, min. 73), Pablo Hernández (Aarón, min. 83), Koné (Bilal, min. 73) y Cubillas (Mario Barco, min. 68).
RM Castilla: Fuidias, Santos (Peter, min. 58), Gila, Rafa Marín, Miguel Gutiérrez (David, min. 78), Blanco, Morante (Aranda, min. 58), Dotor (Álvaro, min. 58), Marvin, Arribas (Mario Martín, min. 78) y Latasa.
Goles: 1-0. Min. 14: Dani Torres. 2-0. Min. 26: Pablo Hernández. 3-0. Min. 38: Koné.
Árbitro: Luis Fenrnando Collado Gómez (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores del Castellón Pablo Hernández (70’); así como a los futbolistas del Castilla Dotor (51’),
Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 7.500 espectadores.
Incidencias: Tarde soleada con intervalos nubosos, 14ºC de temperatura.