Sí, ya está aquí, la espera ha sido eterna, pero por fin arrancará la temporada 23/24 de Primera Federación. La categoría de bronce es una de las competiciones más vibrantes de nuestro fútbol, pues la igualdad es máxima y para quien la gana el premio es enorme: competir en el fútbol profesional. El año siempre comporta sorpresas, pero también hay equipos que antes de comenzar, gracias a su mercado, se les presupone favoritos.
En el caso del Grupo II, mañana arranca con estos tres encuentros vibrantes, que tendrá la guinda del pastel con el último de los mencionados:
Mérida – Linares Deportivo: Duelo entre dos equipos que querrán delimitar pronto por qué van a luchar esta temporada. Los extremeños han realizado un buen mercado y puede ser el momento para dar un paso adelante, mientras que los andaluces buscarán repetir lo que hicieron la pasada campaña o incluso superarlo, pero saben que será realmente complicado. El encuentro se disputará a las 20:00 h en el Romano.

Atlético de Madrid B – Antequera: El conjunto colchonero quiere demostrar que no ha llegado a Primera RFEF para estar de paso, mientras que el Antequera viene de realizar una pretemporada espectacular. Ha superado a equipos como el Málaga CF realizando un fútbol muy atractivo y ahora han de trasladar esto a la competición. El partido se disputará mañana a las 20:30 h en el Cerro del Espino.
Castellón – Málaga: En otra época podría haber sido perfectamente un partido de Primera División, pero la realidad es que ahora es un partido de Primera RFEF. Dos clubes con muchísima historia y con dos plantillas hechas para subir. Los valencianos quieren hacer valer el factor Castalia para derrotar a un rival directo, mientras que los boquerones no quieren iniciar su andadura con derrota. El choque tendrá inicio a las 21:30 h.
Ya el domingo se disputará el resto de la jornada, pero el Grupo II de Primera RFEF nos ofrece el sábado estos tres partidazos.