La pandemia del Covid-19 sigue teniendo en vilo a todo el fútbol valenciano. Con las fechas ya oficializadas para la vuelta del deporte rey, todavía sigue existiendo la incógnita sobre si se podrán disputar las competiciones oficiales de manera regular y con la seguridad sanitaria esperada.
El CD Dolores es un histórico de la Vega Baja
Sin embargo, varios clubes ya han lanzado comunicados oficiales pidiendo la suspensión de la liga debido a la crisis que estamos viviendo. Además, y cómo informó el medio 3D Vega Baja, un histórico club de la Vega Baja como es el CD Dolores ha decidido no inscribirse al próximo curso debido a los problemas y complicaciones derivados del Covid-19.
Y es que, hace prácticamente dos semanas un miembro de la primera plantilla dio positivo en los test PCR, por lo que el CD Dolores -siguiendo el protocolo- confinó a todos sus futbolistas. Tras esta fase, existió una reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores en la que se dictaminó la decisión de no inscribirse.
El primer equipo estuvo confinado tras el positivo de uno de los integrantes
No obstante, y según cuenta el citado medio, esto es algo que por ahora sólo afecta al equipo senior y que en su fútbol base todavía no hay nada decidido. Una situación más del azote de la crisis del Covid-19 al mundo del fútbol en nuestra Comunitat Valenciana.