La federación ha dado su veredicto respecto a la polémica surgida en la última jornada de Primera Regional entre el Castellón B y el Torreblanca.
Como ya publicamos el lunes, tanto el Castellón B como el Torreblanca vencieron en su partido por el ascenso directo a Preferente, no obstante, el combinado filial realizó cinco cambios y se abrió cierta polémica e incertidumbre a pocas horas de realizarse el sorteo para la promoción, puesto que el Torreblanca decidió reclamar esta irregularidad.
Desde el CF Torreblanca se acogieron al “Libro 8.-De los partidos y competiciones” del Reglamento General de la normativa donde figura el siguiente artículo:
“Artículo 256.- Sustitución de futbolistas.
1.- En el transcurso de partidos oficiales, podrán llevarse a cabo las sustituciones de jugadores, siguientes: […]
b.-En Categoría Primera y Segunda Regional, podrán sustituirse hasta cuatro jugadores durante el transcurso del partido.”
Finalmente, la FFCV se ha pronunciado hoy al respecto dando la razón a la reclamación del CF Torreblanca y retirando los tres puntos logrados por el CD Castellón B en su último partido. Esto significa que será el Torreblanca el equipo que suba directamente a regional preferente y el filial albinegro tendrá que disputar la eliminatoria de ascenso ante el CF UD Ilicitana, tal y como deparó el sorteo del pasado lunes.