Todo apuntaba a que este play-off de ascenso de Regional Preferente, a diferencia del vivido en la temporada 2019-2020, iba a estar marcado por la tranquilidad, al menos en cuanto a factores externos. Sin embargo, el COVID-19 obligó a aplazar el partido de vuelta de las semifinales entre CD Castellón B y CD Utiel, el vencedor del cual iba a jugar la final el próximo sábado. Dado que no podrá ser así, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha determinado hacer un cambio en la fecha de otra de las finales.
Callosa Deportiva CF y Ribarroja CF debían disputar su final por el ascenso el viernes 25 de junio. Sin embargo, lo acontecido en la eliminatoria entre CD Castellón B y CD Utiel ha conllevado también el aplazamiento de la final que uno de esos equipos tiene que disputar frente al CD Buñol. Es por ello que la FFCV ha decidido posponer la final entre Callosa Deportiva CF y Ribarroja CF para el sábado 26 de junio a las 20:00h.
La final entre Callosa Deportiva CF y Ribarroja CF se juega el sábado a las 20:00h
La otra final que sí se va a disputar, aunque todavía no conoce a sus integrantes, se mantiene para el domingo a las 20:00h. En ella estarán los vencedores de las eliminatorias CFI Alicante – Athletic Club Torrellano y Rayo Llíria CF – UE Tavernes. Por ahora, Athletic Club Torrellano y UE Tavernes tienenventaja tras los resultados cosechados en los encuentros de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Tercera División RFEF.