Empieza oficialmente la temporada 2021-2022 en la Regional Preferente valenciana. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha anunciado qué equipos conformarán los cinco grupos en los que se dividirá la Preferente la próxima campaña. Cada uno de los grupos estará formado por 16 equipos, que competirán por disputar la promoción de ascenso a Tercera División RFEF.
Grupo 1
En el grupo 1 estarán los recién ascendidos CD Roda B, CF Mare Nostrum Puerto de Sagunto, Vinaròs CF y CD Els Ibarsos. Además, el recién descendido CD Benicarló y uno de los equipos que han jugado el play-off de la 20-21, la UD Vall de Uxó. CD Burriana, CD Soneja y CD Almazora volverán a ser aspirantes a todo.

Grupo 2
En cuanto al grupo 2, San Antonio de Benagéber y CF Atlético Moncadense serán los equipos recién ascendidos, mientras que Paterna CF y Vilamarxant CF actuarán como recién descendidos. CD Buñol, CD Utiel y Ribarroja CF intentarán repetir play-off en un grupo competitivo en el que Patacona CF también será candidato a todo.
Grupo 3
La UE Alaquàs i Walter FC será el único equipo recién ascendido en el grupo 3 de Regional Preferente en la 2021-2022. UD Castellonense y UE L’Alcúdia tratarán de volver a luchar en la promoción de ascenso a Tercera RFEF, a la vez que el CDA San Marcelino intenta esta vez sí clasificarse para el play-off.
Grupo 4
En el grupo 4, los recién ascendidos son el CD Contestano, el CF La Font d’En Carròs, el Ontinyent 1931 CF y el Racing d’Algemesí. Muro CF, CF Benidorm, SD Sueca y CF Gandia serán los principales candidatos a disputar la promoción de ascenso, aunque sin quitarle el ojo a CDF Jávea o CD Dénia.
Grupo 5
El grupo 5 será otro de los más competidos de la categoría. Recién llegados de Tercera están el Crevillente Deportivo y el Novelda CF. Por otro lado, desde Primera Regional llegan AD Betis Florida y Aspe UD. Junto a los recién descendidos, UD Rayo Ibense y CFI Alicante serán de los favoritos para jugar el play-off.