Grupo I de Preferente.- Jornada 5.
El Almazora es el nuevo líder del Grupo I de Regional Preferente, además, los blanquinegros lograron la goleada de la jornada al superar al Soneja por 4-0. Por otro lado, ninguno de los tres equipos que llegaban en cabeza a la quinta jornada logró ganar. El Vall de Uxó desperdició un 0-3 a favor en Cabanes y terminó empatando, el Almenara claudicó en el campo del Castellón y el San Pedro tiró por la borda un 0-2 en La Pobla, éste último consiguió su primero punto de la temporada. Además, volvieron a ganar L’Alcora y el Burriana, mientras que el Nules se queda colista sin puntuar. No se jugó el Onda-Alqueries por casos positivos de coronavirus en el cuadro arlequinado.
CD L’Alcora, 3; CF Nules, 1.
Partido más equilibrado de lo que indica el marcador en El Saltador. El duelo estuvo francamente disputado y ambas escuadras jugaron de tú a tú. El Nules salió respondón aunque al minuto 38 se encontró con un jarro de agua fría, con la expulsión de Ramiro Hinojosa y un penalti en contra que Pau Andrés se encargó de materializar. Pero Miguel Bonell, raudo y veloz, igualó el marcador antes del descanso. Cabe resaltar que los visitantes también reclamaron una pena máxima sobre Nico. En la segunda mitad los locales se volvieron a avanzar en el electrónico, a los cuatro minutos de la reanudación. Esta diana afectó a un Nules que no mantuvo el buen nivel del primer acto, un nivel muy superior al de un equipo que sigue sin puntuar. A la contra los de Vicente Pastor pudieron matar el choque, algo que hicieron en la recta final con un gol de Rodrigo.
CD Castellón B, 3; Almenara Atlètic, 2.
El Castellón B consiguió su primera victoria en la presente temporada y para ello tuvo que remontar. En la primera parte el choque se mantuvo equilibrado y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para avanzarse en el marcador. Si bien es cierto, los gualdinegros inclinaron al campo a su favor y cada vez llegaron más al arco rival, para terminar batiendo a Juanan pasada la media hora de juego por mediación de Pau Navarro, al rematar en el área chica un pase desde la banda izquierda. Tras el descanso Iván Campos efectuó cambios y el filial albinegro comenzó a carburar para terminar cuajado un gran segundo acto. Villalba, a la salida de un córner, estableció el empate de un equipo que empezó a combinar y terminó por desarmar a los visitantes en la recta final, con goles de Edu Pulpón, al cruzar una asistencia de Koke Sáiz, y Sergi Montoliu, que batió a Manuel García con un disparo ajustado al palo. En el descuento Josep Navarro recortó diferencias para los de la Plana Baixa.
CD Almazora, 4; CD Soneja, 0.
Triunfo claro y atenuantes del Almazora ante el Soneja. El equipo de Óscar Sanahuja consiguió su tercera victoria consecutiva, y eso que los primeros avisos fueron visitantes. No obstante, Joel Melgarejo avanzó a los blanquinegros al cuarto de hora de juego al finiquitar una jugada combinativa. Sin ofrecer tiempo a la reacción, un gol de Carlos Soriano significó el 2-0. Partido cuesta arriba para un Soneja que le está costando sacar algo positivo lejos de El Arco. Ya en la segunda mitad, totalmente dominada por los locales, que gozaron de muchas ocasiones de gol para aumentar su ventaja, los visitante, salvo una acción de Vicen, apenas inquietaron a Nahum Pedre. Mario Gallego, en propia meta, hizo subir el 3-0, una goleada que redondeó Allan Mateu, con un soberbio tiro a la escuadra, en los últimos compases de la contienda.
CD Cabanes, 3; UD Vall de Uxó, 3.
Quien perdona lo termina pagando, y eso es precisamente lo que le sucedió a la UDE en el Ricardo Martín. A los doce minutos de juego Arroyo colocó en ventaja a los valleros, tan solo seis después, Omar, a bocajarro, puso el 0-2 y, en el ecuador del primer tiempo, Ximet aumentó la ventaja visitante. 0-3 en el minuto 21. Parecía que el partido no se le escaparía al Vall de Uxó. Pradas tuvo el cuarto, pero su remate se estrelló en la madera. No obstante, el Cabanes, lejos de hundirse insistió con perseverancia y se marchó al descanso con un 1-3 por obra y gracia de Adrián. En la reanudación Arroyo gozó de hasta tres claras oportunidades, con balón al palo incluido, para finiquitar el partido. Lejos de hacerlo el cuadro blanquinegro se metió en el partido al aprovechar un penalti transformado por Raúl. Los locales apretaron en la recta final y terminaron encontrando el premio con el gol de Edo para conseguir un increíble empate a tres, ver para creer.
CD La Pobla, 2; CF San Pedro, 2.
El San Pedro dejó escapar dos puntos en el La Pobla Tornesa. El encuentro, eso sí, se mantuvo muy igualado durante la primera parte y de hecho ambos equipos pudieron avanzarse en el marcador, los locales a balón parado, en especial en un córner, y los visitantes en un remate de Santi Peral. En la segunda parte los de Raúl Sales dispusieron de diversas acciones de peligro, todas ellas a balón parado, en una de ellas Iñaki salvó a los graueros al sacar la bola en la misma línea de gol. Huelga decir que Ródenas avanzó al San Pedro a los tres minutos de la reanudación previa asistencia de Santi Peral. A renglón seguido el duelo enloqueció, en esta tesitura Nahum pudo sentenciar en dos acciones individuales, los visitantes incluso vieron puerta, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. Ya en la recta final, Igarki marcó el 0-2 al aprovechar el despeje del meta David Giménez a un tiro de Nahum. Pero en los últimos cinco minutos los poblatís tiraron de orgullo e igualaron el marcador. Pablo Cuella recortó diferencias con un trallazo desde fuera del área, y Planchadell remachó a la red un centro en el tiempo de descuento. El visitante Cristóbal Racero fue expulsado en el tiempo de prolongación.
CD Burriana, 1; CE Vila d’Onda, 0
Un solitario gol de Vicente Picó al filo del descanso vale tres puntos muy importantes para un Burriana que continúa recuperando sensaciones poco a poco. El encuentro estuvo marcado por un alto grado de intensidad, con un Burriana que propuso más elaboración ante un Vila d’Onda replegado que se proyectó en ataque a la contra. Los ondenses dispusieron de acciones de peligro a su favor pero la zaga local se mostró firme para mantener la puerta a cero. En la segunda mitad continuó imperando la misma tónica, Rubén Fonte pudo sentenciar pero no lo hizo y los locales tuvieron que resistir hasta el último minuto para regresar a la senda de la victoria.
CD Onda – Alqueries CF. Aplazado por casos positivos de coronavirus en el Alqueries.