Regional Preferente Grupo Cuarto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Benidorm CD suma su primera victoria ante un CFI Alicante que cede su primera derrota

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Benidorm CD suma su primera victoria ante un CFI Alicante que cede su primera derrota

Jornada 4.- SFFCV Benidorm CD, 1; CFI Alicante, 0.

El Benidorm CD logró la primera victoria de la temporada al imponerse por un tanto a cero al CFI Alicante en un duelo muy igualado que se acabó resolviendo con un gol de Migo en la primera mitad. Foto: Benidorm CD.

Llegaba el Benidorm a la cita consciente de que no podía pasar una jornada más sin lograr la victoria, enfrente estaba un, hasta ahora, intratable líder, que había sumado todos los puntos posibles y que llegaba a Finestrat con la intención de seguir sumando de tres en tres.

Arrancó el duelo con ambos equipos tratando de adueñarse del control del balón, pero siendo el Alicante el que mayor dominio tenía, aunque sin llegar a crear ocasiones de peligro por ningún bando. En el minuto 15 llegaría el primer tanto del partido, un córner botado por el Benidorm era prolongado de forma involuntaria por el visitante Saúl y el balón quedó en el segundo palo por donde apareció Migo para cabecear al fondo de las redes y poner por delante al Benidorm CD. El gol dejó un tanto noqueado al Alicante, que pudo recibir el segundo tanto al minuto siguiente, pero Niko no acertó a definir tras un gran pase de Borja Calvo. La respuesta foránea llegó en el 18 con un gran movimiento de Abdul, que no consiguió encontrar la portería de Vaello. En el 23 un disparo de Banderas tras el rebote de una falta puso el susto en el cuerpo a los aficionados locales. A pesar del dominio visitante, que a mitad del primer tiempo era total, el Benidorm no se sentía incómodo estando replegado en su campo y lanzando contragolpes por medio de Puncho y Niko, así pudo llegar el segundo tanto, tras una combinación el balón quedaba para Puncho cuyo disparo salía por encima de la portería de Álex. Con el 1-0 el árbitro decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió igual que en la primera mitad, siendo el líder el que dominaba y el Benidorm el que esperaba. A los siete minutos de la reanudación llegó la primera jugada de peligro del segundo acto, Niko se internaba por el lateral del área y lanzaba un fuerte disparo que obligó a Álex a sacar un gran pie para desviar el balón a córner. Dos minutos más tarde era Puncho el que disparaba desde el lado izquierdo del área sin encontrar portería. Los minutos iban pasando y el Alicante no conseguía encontrar ninguna situación clara de peligro ante una gran defensa local. Los jugadores visitantes protestaban enérgicamente las pérdidas de tiempo de un Benidorm cuyos jugadores estaban fundidos tras un gran esfuerzo físico. Los últimos minutos fueron de acoso total por parte del Alicante, que metía una y otra vez el balón en el área, pero que solo consiguió encontrar a un Lauren metido como delantero centro en dos ocasiones, que fueron detenidas fácilmente por el portero benidormense Vaello. Tras ocho minutos de prolongación el colegiado indicaba el final del encuentro, desatándose la alegría entre los jugadores del Benidorm CD, que suman sus primeros puntos de la temporada.

Tras este resultado el Benidorm abandona el farolillo rojo de la clasificación y se sitúa en decimotercer lugar con 3 puntos, debiendo visitar la próxima semana al CD Torrevieja, otro de los ‘’gallitos’’ de la competición. Por otra parte, el CFI Alicante suma su primera derrota de la temporada y cede el liderato al Intercity, quedándose en segundo lugar con 9 puntos. La próxima semana recibirá en su campo al Orihuela ‘’B’’.

Ficha técnica:

Benidorm CD: Vaello, Joaquín, Quiles (Borja 62’), Domingo, Tranche (Mendiola 82’), Fran (Iván 60’), Gio, Borja Calvo, Puncho, Niko (Jaume 71’) y Migo.

CFI Alicante: Álex, Bernabéu, Lauren, Víctor Oliver, Saúl (Emeka 52’), Nano, Tomás (Murcia 62’), Conesa (Rafa Gómez 52’), Banderas, Collados (Imanol 75’) y Abdul.

Goles: 1-0 Migo 15’.

Árbitro: Sergio López Larrosa. Mostró amarillas a Domingo (23’), Niko (38’), Borja Calvo (65’), Tranche (81’), Joaquín (83’), Iván (85’) por parte local y a Bernabéu (17’), Álex (31’), Collados (77’) y Murcia (85’) por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal ‘’La Foia’’ de Finestrat debido al proceso de resiembra que se está llevando a cabo en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.